Acceder

En que momento se realiza el sorteo de VPO (construcción por hacer, acabada...) ??

5 respuestas
En que momento se realiza el sorteo de VPO (construcción por hacer, acabada...) ??

Buenos días,

Una pregunta, en que momento se realiza el sorteo de VPO:
- Cuando hay el solar vacío a punto de iniciarse la construcción.
- Cuando se encuentran medio construidas.
- Una vez acabadas
...
¿Hay la posibilidad de elegir detalles entre unos cuantos modelos: muebles de cocina, suelo,...?
¿Sabe alguien en que estado las entregan en Cataluña (supongo que con cocina acabada,...)?
Mis preguntas son para una VPO de compra, en el caso de VPO de alquiler??Cuando se realiza el sorteo??
Muchísimas gracias.

Re: En que momento se realiza el sorteo de VPO (construcción por hacer, acabada

Te cuento, para el PAIS VASCO y NAVARRA (que es lo que conozco un poco)

- Las casas se sortean ANTES de iniciar la construcción
- Desde que las adjudican puede pasar entre 1,5 y 2 años aproximadamente hasta que la dan
- Lo de elegir modelos... olvidalo (coño, que te hacen la casa a precio reducido..). Los materiales son los mismos para todos los pisos. Si nos ponemos a legir, los costes son mayores...
- en cuanto a la cocina, en Vitoria te la tienes que poner tú (por lo menos en todos los casos que conozco). Sin embargo en navarra ciertas promociones bienen con la cocina... pero ES DE SERIE¡ no la puedes elegir.
- Una vez te adjudican el piso, empiezas a pagar cuotas..... hasta alcanzar el 20% del valor del piso aproximadamente (hay promociones que se paga el 20% al principio, otras el 10% y el resto en "cómodas" cuotas, u toras que se paga todo en cuotas.... antes de ocupar el piso)
- A la escritura se para el 80% restante
- En cuanto a lo de elegir modelos de piso... ni de coña, por lo menos aquí... te mandan la carta y te dicen: "te ha tocado el 3ºC, de 2 habitaciones", yh siu tu querías uno de 4, o lo dejas y te la juegas al sguiente sorteo (si te dejan), o te jodes y lo pillas....

Lo normal es que el sorteo sea antes de que esté contruido, bien antes de empezar a construir o durante la fase inicial de su construcción.

Lo del sorteo creo que depende de quien sea el promotor. Cuando son los ayuntamientos los que llevan la gestión, si hacen sorteos. Pero también hay casos que el promotor es una empresa privada y no hay sorteos. Eso sí debes cumplir los requisitos para poder acceder a la VPO, porque si no es así no te la pueden vender. De hecho en mi caso no hubo sorteos.

Lo de elegir materiales, como te ha dicho el compañero anterior, olvídate porque no es habitual. Ni tampoco cambiar nada de la distribución ni pedir ampliaciones o reformas.

En el alquiler ocurre lo mismo.

Saludos.

Gracias Ritxi70

Los requisitos los cumplo, ya he mirado la normativa, intención de hacerse tambien la hay, solo falta que los empiecen, que no se sabe aún cuando será y con los tiempos que corremos, a ver...
Tiempo atrás miraba unos q eran concertados que en estos como bien dicies, al ser un promotor privado no había sorteos y se podía escoger material, pero como que no empiezan ni a tiros, me estoy planteando tambien los que hará el Ayuntamiento, a ver quien es el que empieza antes (ya estoy al caso que los del Ayuntamiento, seran mucho más económicos).
Muchas gracias.

No tienen porqué ser más baratos ni más caros. Lo que existe es un precio máximo por metro, según la zona en que se vaya a construir, y de ahí no pueden pasar. Si son concertados, el precio es mayor.

Pero como bien dices, hoy en día no se empiezan a construir tantas promociones, ni de VPO. El tema de la financiación aquí es clave y los bancos no sueltan el dinero así como así.

Suerte.