Nota simple Hipoteca
Hola, os escribo para ver si alguien me puede guiar un poco con las siguientes dudas.
Estoy interesado en adquirir un piso del cual he solicitado una nota simple en el registro. En esta nota en el apartado de cargas figura una Hipoteca "para responder de un principal de xxx euros y sus intereses costas y gastos". Por lo que he leído por ahí existen 3 posibilidades a la hora de comprar el piso:
1.Exigir al vendedor que la cancele antes de la compra.
2.Descontar del precio de la venta el valor de la hipoteca y cancelar la hipoteca yo.
3.Subrogarse en la hipoteca previo acuerdo.
Yo creo que prefiero la opción 1, pero no tengo muy claro como se procede en este caso para no tener problemas con las cargas.
¿debería solicitar algún tipo de certificado? ¿a la inmobiliaria que actúa de intermediario o al comprador, o a los dos?
¿Cuándo debería tener este certificado en mi poder, antes de dar una señal, antes de la propuesta de compra?
Figuran otros apartados que indican: Esta finca queda afecta durante el plazo de cinco años…al pago de liquidación o liquidaciones que en su caso puedan girarse por el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (figura unas cuantas veces lo cuál no entiendo porque es asi)
¿Cómo me afectarían?
¿Cómo me afectarían?
En definitiva lo que intento es asegurarme de no verme afectado por ninguna carga que tenga el piso.
Os doy las gracias de antemano, un saludo.