¿Cómo veis mi situación para la primera hipoteca?
¡Hola a todos! Mi pareja y yo hemos decidido comprar una casa(es la primera vez, jeje) y nos surgen muchas dudas...tantas que casi se nos estan quitando las ganas de comprarla(qué pena que esta ilusión se vea marcada por tantos papeleos de compraventa, banco.....) Os cuento mi situacion en concreto y ya me comentais como veis el tema:
precio de la casa: 207000 euros
escrituraríamos a 180000euros, dariamos 27000 euros en b en el momento de la firma de la escritura
tenemos unos 30000 euros ahorrados, de los cuales unos 20000 euros irian para gastos y el resto para la hipoteca, de tal modo que pediríamos 170.000 euros al banco. el promotor(vivienda nueva) tiene una hipoteca que no nos gusta y no queremos subrogarnos y la tasacion que tiene es de unos 300000 euros (necesitariamos como minimo una tasacion de 212000 para que salieran las cuentas). ¿Como lo veis?
por otro lado me gustaria saber si en el contrato de compra venta tiene que aparecer que le voy a dar esa cantidad de dinero en b.
Muchas gracias por la atencion prestada. Ya os ire comentando como va esta pelea...anda que no tienes que pelear con promotor, banco....