Acceder

Dudas de como comprar un chalet.

13 respuestas
Página
1 / 2

Mis padres tienen un chalet que quieren vender, por problemas de liquidez.Se comento entre varios hnos,el de quedarnos con el chalet,y así poder disfrutarlo,como ninguno se puede meter en otra hipoteca,pensamos hacer una especie de asociación o empresa y quedarnoslo.¿Sabeís si se puede hacer?,¿como se haría? ,¿cada uno pediría un prestamo personal?,¿Que aconsejaís?.Gracías

Re: Dudas de como comprar un chalet

Podéis hacer un condominio

Pues dependiendo de la importancia del problema de liquidez , firmad con vuestros padres un contrato de alquiler . Les pagáis unas mensualidades por adelantado y listo ( al que se le puede añadir la opción de compra )

Gracías,la verdad que eso sería lo ideal,pero la necesidad es más o menos urgente.

Pero si no os podéis "meter" a otra hipoteca ¿Cómo os váis a meter a un personal- más caro y a menos plazo-?

¿No será que lo que les hace falta a a vuestros padres no es liquidez, sino "esconder" el chalet ante un embargo inminente?...

No sé si me estoy aventurando demasiado, pero si planteas el caso con claridad las respuestas serán más útiles.

Benja,

Nosotros estuvimos a punto de estar en una situación similar. Entiendo que queréis que vuestros padres no pierdan el chalet y "ponerlo a vuestro nombre" o bien comprarselo para que se vayan a vivir a otro sitio ¿?.

Danos cifras para poder asesoraros, una hipoteca entre todos os daría mejor precio pero estariais a expensas de que cada uno pusiera su parte. Un personal por cabeza sin garantía hipotecaria puede dar ciertos reparos al banco dependiendo del importe...

Dadnos más datos please!

Yo creo que aunque así fuera, es perfectamente lícito y razonable,que no es "esconder", que lo apartado por sus padres hasta la fecha no se pierda y sólo aproveche al banco que ejecutará, venderá a la mitad para regocijo también de "buitres y carroñeros" varios, se cobrará la deuda el banco con los restos del naufragio y si queda algo pendiente (ya inventará algo), seguirá reclamándoselo a unos pobres ancianos hasta el fin de sus días, para que recuerden que hay "lujos" que unos jubilados no pueden permitirse, para tener "dónde caerse muertos." Por ello quizás sea necesaria, la criticada medida de ampliar la parte de sueldo y pensiones inembargable.
El que se atrevió a dar el visto bueno de la hipoteca en su momento, debió de contar con el denodado empeño de la gente por sobrevivir con un poco de dignidad, sin pensar fríamente en los números.
Un saludo

No hay que ser tan mal pensado.Mis padres se separan y quieren vender un chalet en el que nos hemos criado todos,nos da pena y queremos que nuestros hijos disfruten tambien.El problema que lo quieren hacer rapido y unchalet valorado en 220.000Euros,lo quieren vender por 170.000.Para mal venderlo ,de los 5 hnos,tres queremos seguir utilizandolo y pensamos comprarselo nosotros.
S2