Comprar o no comprar un piso del que tenemos parte pagada pero no nos entusiasma - Inmuebles
Buenas tardes, espero poder explicar la situación lo mejor posible….
Somos una pareja (31 y 35 años) que lleva viviendo en un piso desde hace 10 años de alquiler con derecho a compra.
Se nos acaba el contrato, y debemos decidir si queremos el piso o no, la cosa es que si la mayoría de gente compra, tendríamos que irnos, y si la mayoría no compra, nos podríamos quedar de alquiler.
La cosa es que el piso en sí, no nos gusta, le tenemos cariño porque hemos estado ahí mucho tiempo ya, y no es el peor de los sitios, cuando nos mudamos era nuevo, pero no se… no es que fuera lo más bonito del mundo y además es súper oscuro, por la mañana la mayoría de veces tengo que encender la luz de la cocina porque no llega luz natural a ninguna parte de la casa, solo al salón.
La situación actual nos ha llevado a ver precios y plantearnos cosas, para empezar, siempre hemos soñado con vivir en una casa, pero los dos somos autónomos, y no nos va extremadamente bien, a él le va bien, y mi negocio está mejorando poco a poco pero aun no es perfecto, así que la verdad básicamente se había quedado en un sueño. Pero nos hemos sorprendido a ver casas muy “baratas”, entre 180.000€ y 220.000€. Y pensamos que quizás por la época de crisis, sería un buen momento comprar una.
El problema es que no sabemos si estamos desperdiciando una oportunidad al no comprar el piso actual, la mayoría de personas nos están diciendo que deberíamos comprarlo, pero parece que no entienden que no nos gusta, PERO, sí que es verdad, que me gustaría ver la situación de una forma más financiera/económica.
El piso actual en su momento estaba valorado en 137.000€, ahora, son 125.000€, de los cuales tenemos pagos 20.000€, Y hoy nos ha vuelto a llamar el dueño para decirnos que se descontaría el IGIC.
Idealmente, compraríamos este, y lo venderíamos cuando suba de precio, PERO no podríamos comprar una casa ahora, que es cuando están bien de precio.
Agradeceríamos cualquier tipo de consejo, ya que a veces la familia te vuelve un poco loco…
pd: quería añadir que nos gustaria tener hijos pronto (porque se nos hace tarde...) asi que una casa siempre la ves mejor, pero quiero hacer todo lo posible por no dejarme llevar por los sentimientos
Saludos!
pd: quería añadir que nos gustaria tener hijos pronto (porque se nos hace tarde...) asi que una casa siempre la ves mejor, pero quiero hacer todo lo posible por no dejarme llevar por los sentimientos
Saludos!