Acceder

¿Puede otro banco embargarme el piso?

15 respuestas
Página
1 / 2

Mi madre y yo tenemos una hipoteca al 100% financiada por el banco.

Tenemos solo 3 años con la hipoteca y estoy al día con la cuota mensual.

Mi madre y yo por ser avalista de un préstamo de mi hermano en otro banco no puede pagar por no tener trabajo...

Tenemos la carta de notificación de embargo del piso y de las nóminas.

Puede el otro banco -Vasconia- embargarnos el piso del BBVA?

Con la carta de notificación; que mas cartas tengo que esperar recibir??

Por favor, necesito respuesta urgente.

Re: ¿Puede otro banco embargarme el piso?

Supongo que si ya que como avalista respondes del otro crédito también... pero lo que necesitas más que consejo de un foro es un abogado. Aunque supongo que el BBVA tendrá algo que decir en tal caso?¿?

Si, el BBVA dirá al Vasconia cuanto se debe de su préstamo hipotecario, y se quedará tan tranquilo (o incluso contento), pues no es más que un 'convidado de piedra', eso si, el que primero cobra si el Vasconia embarga.

S2

Vasconia vera si le interesa pagar la deuda que tienes con el BBVA para hacerse con el piso, asi que si lo que debes supera el 60-70 por ciento del valor de la vivienda no iran a por ella. Os embargaran seguramente las nominas o pensiones.

Hola y gracias por su consejo,si es verdad el vasconia ya ha ido por el embragod e cuenta del sudsidio quyeestamos cobrando ...pero mi madre y yo hemos pensando si el vasconia no ham hecho caso de la situacion que estamos pasando por no tenemos trabajo PODEMOS SOLICITAR AL JUZGADO QUE ADELNATE LA SUBATA DEL PISO Y PERDER TODOS LA CARENCIA QUE HEMOS PAGANDO y que pasaria con la deuda que quedaria

AL juzgado no le puedes pedir que adelante la subasta, eso tiene sus trámites, para eso poned el piso a la venta que es lo mismo, pero sacaréis más dinero, cuando llegue un comprador, habláis con los dos bancos y les decís como está el tema y negociáis, que viendo el percal creo que se avendrían a hablar como mínimo, obviamente estando embargado no lo podéis vender, pero si cuando tengáis un comprador llegáis a un acuerdo con el banco puede ser una solución.

Con la deuda que quedaría pues pasaría que la estaréis pagando toda la vida hasta que quede saldada, vuestros ingresos serán siempre embargados en parte, madre e hijos, que si tenéis otra cosa a vuestro nombre os la volverán a embargar,etc.

Ya se que a toro pasado pues no sirve de nada, pero avalar a nadie nunca excepto que tengas la seguridad al 100% de que va a pagar, no al 99% sino al 100%, y sabiendo que si ese no paga tu puedes de primeras, asumir la deuda que te deje para poder reclamarle luego, pero que podrás hacer frente a la deuda que avalas.

Saludos y suerte, porque por desgracia, la vas a necesitar.

Exacto, el orden de prelación de cargas, aunque entiendo que lo que habrán recibido es un documento judicial, no una carta; por lo menos cuando yo era Procurador de los Tribunales era así.

Yo hablaría con el CER del Vasconia, ya que al haber una carga anterior, supongo quecon embargar las nóminas en la parte proporcional legal tendrán suficiente.

Saludos

Hola maltijo..he ido hablar con el director del banco donde tengo la hipoteca y le comentado el tema qe por ser avalista de un hermano y me comenta que si el vasconia hace eso o primero en cobrar so el bbva .con la carta de notificacion de embargo piso del juzgado que ha hecho el vasconia, y tambien me ido donde el director del vasconia y le comente que nosotro no estamos negando la deuda ...sino que le pedimos que nos tenga un poco de paciencia que la situacion del pais ya se mejorara y nos haremos cargo de la deuda de mi hermano.pero no nos han hecho casos a nuestra suplica,mipregunta es maltijo cuando subate le piso y quedemos con deuda ¿¿PUEDO VIAJAR(IR Y VOLVER Y POR CUANTO TIEMPO) A OTRO PAIS DE LA UNION EUROPEA O VIEJO CONTINENTE A GANARME LA VIDA Y DE ALLA MANTENERLA A MI MADRE AQUI EN ESPAÑA....TAMBEN ME EMBARGARIA MI SALARIO EN OTRO PAIS SI LLEGO A TRABAJAR ...UN SALUDO Y POR FAVOR PRONTA RESPUESTA