Novación de Hipoteca y Extinción condominio
Hola a todos os comento mi caso para ver si alguien me puede ayudar.
En 2006 mi ex-pareja y yo compramos un inmueble, valorado en 170.000euros aproximadamente, en este momento aún nos queda de 159.000e por pagar y el piso en este momento está valorado en unos 130.000e, así que hemos decidido buscarle una solución.
Mi ex-pareja me ha propuesto quedarse con el piso siempre y cuando yo renuncie a todo y no le pida compensación, pero claro todo tiene un proceso y quiero hacerlo de la mejor manera.
Me he estado informando y he leído que habría que hacer una Novación de Hipoteca y seguidamente una Extinción de condominio si no queremos tener problemas futuros.
Ahora vienen mis dudas.
1 Cómo tributaria si yo cedo mi parte sin compensación a mi ex-pareja?
2 Quién se hace cargo de los gastos que conlleva todas las gestiones?
3 Teniendo en cuenta que esta gestión me genera pérdidas, Tendría que pagar plusvalía?
4 Diferencias entre extinción de condominio y extinción de condominio Neutra
Espero que me podáis ayudar muchas gracias
En 2006 mi ex-pareja y yo compramos un inmueble, valorado en 170.000euros aproximadamente, en este momento aún nos queda de 159.000e por pagar y el piso en este momento está valorado en unos 130.000e, así que hemos decidido buscarle una solución.
Mi ex-pareja me ha propuesto quedarse con el piso siempre y cuando yo renuncie a todo y no le pida compensación, pero claro todo tiene un proceso y quiero hacerlo de la mejor manera.
Me he estado informando y he leído que habría que hacer una Novación de Hipoteca y seguidamente una Extinción de condominio si no queremos tener problemas futuros.
Ahora vienen mis dudas.
1 Cómo tributaria si yo cedo mi parte sin compensación a mi ex-pareja?
2 Quién se hace cargo de los gastos que conlleva todas las gestiones?
3 Teniendo en cuenta que esta gestión me genera pérdidas, Tendría que pagar plusvalía?
4 Diferencias entre extinción de condominio y extinción de condominio Neutra
Espero que me podáis ayudar muchas gracias