Acceder

¿Qué hipoteca puedo conseguir?

1 respuesta

Explico someramente mi caso:

- He firmado ya con el promotor la compra de un piso. Dudo que lo entregue antes de la subida del iva, pero tampoco es algo que me importe en exceso ya que podría ahorrar más con el paso de los meses. Precio de la vivienda: 161000 €. Tengo 70000 € ahorrados, voy a pedir 105000 a 25 años, con la idea de que se pueda quedar en 20 años.

- Mi sueldo es 1800 € mensuales. Dos pagas dobles ya que soy funcionario. Fijo por tanto.

¿No creo que tenga excesivos problemas para que me concedan la hipoteca?

¿Qué podría conseguir?

Gracias de antemano,

Rafael

Re: ¿Qué hipoteca puedo conseguir?

105.000 € a 25 años siendo funcionario y con 1.800 € de sueldo, la verdad, lo deberías de tener bastante facil con los bancos... A partir de ahí, yo me iría a un banco on-line, quizás Oficina Directa http://www.oficinadirecta.com/ con Euribor+0,39 antes que con los lentos y desesperantes de Ibanesto... eso sí, busca que tenga las mínimas vinculaciones posibles, osea nada de seguros de vida, planes de pensiones etc...

Piensa que esa hipoteca suponiendo un euribor al 4% más un 0,5% de diferencial, supondría "solo" un 33% de tu salario (sin contar las pagas extras)... luego creo que sin problemas para conseguir una buena hipoteca...

S2