Opinión: hipotecas Variable y Mixta ING o hipotecas UCI
Buenas tardes, me gustaría preguntarles a ver qué les parecen las siguientes hipotecas que me han ofrecido. Soy cliente de ING, funcionario, 15 años en la misma empresa, 1640€ netos mensuales en 14 pagas, con ahorros para afrontar los gastos y algo más. El valor de compraventa es de 142.000€. Los datos que les voy a mostrar son para la Hipoteca Variable y la Hipoteca Mixta de ING y la hipoteca UCI:
Hipoteca Mixta ING en 30 años (preconcedida de 142.000€):
- 10 años tipo fijo con un 1,49% de interés y el resto de años hipoteca tipo variable Euribor +0,99%
Hipoteca Variable ING en 30 años (preconcedida de 142.000€):
- 1er año con un interés fijo al 1,99% y el resto de años Euribor +0,99%.
Ambas hipotecas llevan vinculadas el seguro de vida y hogar.
Hipotecas UCI tipo Mixto y Variable 30 años (me financian 137.000 euros, es decir, el 96% del LTV, (sin tener en cuenta la tasación, sólo el precio de compra):
- Tipo Mixto: con 20 años de cuotas fijas y 10 en variable (Euribor +0,99). TAE del periodo fijo del 2,19% y del 0,87% en el periodo variable.
- Tipo variable: 1er año una cuota fija de 546€ y a continuación Euribor +1,39. TAE del 1,26%.
Respecto las hipotecas UCI he leído malas experiencias (sobre todo en los años del boom) pero últimamente desconozco cómo van.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, es la primera vez que compro y me pierdo entre tanto número.
Un saludo!
Hipoteca Mixta ING en 30 años (preconcedida de 142.000€):
- 10 años tipo fijo con un 1,49% de interés y el resto de años hipoteca tipo variable Euribor +0,99%
Hipoteca Variable ING en 30 años (preconcedida de 142.000€):
- 1er año con un interés fijo al 1,99% y el resto de años Euribor +0,99%.
Ambas hipotecas llevan vinculadas el seguro de vida y hogar.
Hipotecas UCI tipo Mixto y Variable 30 años (me financian 137.000 euros, es decir, el 96% del LTV, (sin tener en cuenta la tasación, sólo el precio de compra):
- Tipo Mixto: con 20 años de cuotas fijas y 10 en variable (Euribor +0,99). TAE del periodo fijo del 2,19% y del 0,87% en el periodo variable.
- Tipo variable: 1er año una cuota fija de 546€ y a continuación Euribor +1,39. TAE del 1,26%.
Respecto las hipotecas UCI he leído malas experiencias (sobre todo en los años del boom) pero últimamente desconozco cómo van.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, es la primera vez que compro y me pierdo entre tanto número.
Un saludo!