Acceder

Ayuda Vpo Comunidad Valenciana.

16 respuestas
Página
2 / 3

Re: Ayuda Vpo Comunidad Valenciana.

Buenos dias a todo@s, mi consulta es la siguiente. a mi novio le ha tocado un piso de vpo en regimen general en un pueblo de valencia, la cuestion es q e ya ha firmado el contrato de compra venta y en este momemto estamos pagandole a la promotora las mensualidades hasta la firma de la escritura. Mi duda es si nos casamos en regimen de gananciales antes de la firma de la escritura puedo ser yo tambien copropietaria del piso junto a él?? en ese caso pondria problemas el PROP ( conselleria de la vivienda) por el tema de los ingresos conjuntos??, ya q entre él y yo superariamos los ingresos q piden como maximo para que un piso de estas caracterisitcas se pueda entregar; pero claro yo entiendo q si a él ya se le ha adjudicado y como ya ha firmado el contrato de compra venta, entiendo q no tendrian en cuenta en esta situacion nuestros ingresos o si?? espero vuestra ayuda. muchas gracias de antemano. saludos

Yo estoy igual que tu con la diferencia que escriture en mayo de 2010 y nada de nada, me gustaria saber si a ti ya te la han ingresado, porque yo ya no se donde preguntar y todos me dicen lo mismo tengo que esperar a la transferencia

Yo creo que si se puede hacer pero no os interesa, ya que si los ingresos de los dos son superiores las ayudas seran inferiores, mirarlo todo bien llama al 012 y te contestaran

Segun tengo entendido, se recibe al año y medio de hacer la escritura. A mi también me pone lo de "en servicios económicos".
Me gustaria saber si ya habeis recibido la subvención alguno de los que ha escrito, dado que ya hace bastante tiempo que se publicó. Si es así, ¿podeís decir cuanto ha tardado?

Gracias

hola, a ver si me echais un cable.
En mi caso compre una vivienda de vpo en abril del 2009. desde esa fecha me entregaron un cheque de 10000 euros a la entrada y todos los meses tengo una bonificacion en el prestamo hipotecario. Pero aun me tienen que entregar las ayudas que te transfieren a tu cuenta(creo que se llama concesion del cheque acceso a la vivienda), es un formulario vpnc511. El 31/08/2009 me mandaron una carta como que la ayuda habia sido aprobada... y no se nada más desde entonces.

Si me pongo en los enlaces que poneis me dice que el expediente no ha sido encontrado(quizas estos enlaces son para las otras ayudas y por eso no sale??). El caso es que me gustaria saber si alguien parecido a cuando yo compré la vpo ha recibido ya las ayudas y si la generalitat tiene obligacion de pagarlas en una fecha determinada.

Muchas gracias.

Vamos a ver, yo tengo la ayuda aprobada del 5 de abril del 2009 y nada, si llamo al telefono del prop 963866000, me dicen que esta pendiente de ser abondada, y que no hay dinero en pocas palabras, que proximamente igual llega dinero y depende de los presupuestos que nos abonen la cnatidad indicada, así que yo ya no se que hacer, si intentar alguna cosa para reclamar el dinero o esperar, pero es que no tienen vergüenza.

P.D. Hace un año me dijeron que estaban pagando ya las ayudas de diciembre de 2008.

Nuestro caso es similar a los comentados anteriormente. La ayuda la tenemos aprobada en mayo de 2009 y a la fecha de hoy seguimos sin tener nuevas noticias. Llamamos a vivienda y lo único que nos pueden decir es que está aprobada, pero será abonada cuando hayan fondos.

NO HAY FECHA LÍMITE PARA ABONARLA.

Por otro lado, indicaros, que cabía la posibilidad de pedir un adelanto de la ayuda al banco, por supuesto con sus correspondientes comisiones, gastos de notario, apertura...etc, pero en casos de apuro, contábamos con esta posiblidad, pues ahora ya ni eso, en febrero de 2011, la generalitat valenciana ha denegado a los bancos que realicen dicho adelanto.

Esto, desde mi parecer, tiene una explicación, ya que el banco te adelantaba la ayuda, con la condición, de recibir la cantidad por parte de la Generalitat en menos de 2 años, la Generalitat no puede cumplir con esos plazos...

En definitiva, no conteis el dinero de la ayuda, ya que no lo vamos a recibir en este año, y posiblemente tampoco al año que viene....

bueno, levanto esto a ver si alguien sabe algo o alguno de los que estan pendientes de recibirla ha recibido algo. Estando las cosas como estan lo veo dificil, pero bueno, en algun momento se tienen que poner a darlas que ya van para 4 años... Mucho me temo que esto no lo daran hasta que estén cerca las elecciones, y todos sabemos porque, pero bueno, a ver si hay suerte.

Lo dicho, ¿¿sabeis algo de las mismas??

Gracias!!