Re: Las medidas económicas de la Salgado y los hipotecados
Con respecto al tema suelo. te diré lo que ya he dicho montones de veces, es algo que el comercial de la entidad, tapa, no menciona, a no ser que se le pregunte por el, en el clausurado, viene, ocultado tras una larga y extensa explicación, sobre la variabilidad, del tipo de interes en funcion de la fructuacion del euribor. Yo n firmé un tipo fijo, firme un variable y si tuviese conciencia de lo que estaba firmando era eso, posiblemente no lo hubiera firmado, porque la justificacion contractual de tipo minimo es un maximo del 15%, ya he aclarado que ni en el peor delos panoramas, creo que llegue jamas a un tipo tan alto, debido al alto precio y el mercado actual y futuro de la vivienda (aunque hay foreros que defiende que si puede llegar en los 30/35/40 años de la vidad de un prestamo hipotecario, yo lo dudo muchisimo).
Como ya he indicado, yo era consciente, del variable que firmaba, de los mas ventajosos de 2007 0,39, de comision de cancelacion apertura, etc. Pero no de una clausula que se sacan de la chistera y que no mencionan y que es complicado de encontrar y a veces de entender en el clausurado. Yo ya lo he dicho en innumerables ocasiones, si el suelo fuera un margen legal y licito de beneficios y tan limpio de polvo estuviere, estaria en el clausurado de todos los contratos. Pero no esta porque no hay justificación legal, para su existencia, es decir al igual que el redondeo al alza del cuarto de punto, no es especificamente ilegal (no era), pero no hay justificacion legal, para su inclusion en un contrato hipotecario, ademas de ser claramente abusivo, el caso del suelo es esactamente el mismo, pero aun mas claro y afecta a muchas mas personas y su patrimonio. Por tanto responsabilidad, mia y de los clientes, por no leer (que no entender), no lo discuto, pero abuso flagrante, por parte del banco, ademas de incurrir en una ilegalidad, no declarada aun especificamente, pero que sin duda en breve no me cabe duda, se hará por las informaciones que tengo. La ley esta ahi para aplicarse, yo como consumidor, no me quejo de un clausula firmada si es legal e informada, yo sabia los margenes legales que se me aplicaban, no se trata de borrar de un contrato firmado, lo que no me gusta, sino lo que no es legal a todas luces y cualquier jurista, te lo puede decir y yo te lo puedo y argumentar, como ya he hecho en otros hilos suficientemente.
Y la base de lo que Ser2009, dice (segun creo yo) es que este tipo, de cosas se hace y se sigue haciendo, vas al banco, te impone sus condiciones, te tasa el la vivienda, te da lo que el quiere el 80% de su valor, y si por separacion o lo que sea, entregas la casa al banco , este estima, que si su valor se ha bajado, es decir se ha devaluado, el valor, la diferencia la tienes que pagar tu (asumiendo los riesgos de la empresa que en otros sectores como es logico tiene que asumir la empresa, no el cliente), son innumerables los abusos, de un sector "intocable" y lo peor es que la sociedad se acostubra a estos abusos, ni que decir de las manifestaciones de la señora Elena Salgado, da pena, el poco cariz politico, el poquisimo conocimiento, de muchos ministros, de su "ministerio" valga la redundancia, resulta patetico, que se justifique al sector, con el tipico "firmastes ante notario?..pues comete el riesgo" (firmastes algo ilegal, pues haberlo leido).
El poder bancario hoy dia, es demasiado, la finaciación de los partidos (por los bancos) amenaza el estado de democracia, la condonaion de una deuda millonaria historica del PSOE (y soy apolitico), por parte del Banco Santander, da que pensar ¿que empresa perdona dinero a otra, a cambio de nada y menos cuando la deuda es de millones de euros?...piensalo.
Cada uno tenemos que asumir nuestras culpas, pero, si te digo que no es culpa mia que la ley no se aplique, o sea tarde, yo asumo mi responsabilidad y pago una diferencia mes a mes, que no deberia pagar, porque no firme un tipo fijo, sino un tipo variable, siempre he creido eso, pero es que, no tengo yo, como todo el mundo, a seguir las vias legales disponibles y extrajudiciales, para reestablesce lo que creo abusivo y lo es, ademas de ilegal, aunque este firmado el contrato ante notario, yo creo que si. Que mi responsabilidad en la firma ya la conozco, se ha encargado el banco de recordarmela, pero no por eso callo, pagar si (asumo lo que firmé), quedarme de brazos cruzados, viendo, como paga de mas, cuando otros conocidos, pagan 280 euros menos, todos lo meses, eso no amigo, eso no. Una cosa es asumir las responsabilidades comunes e individuales y otra muy diferente es el conformismo.