Acceder

Vivienda dos referencias catastrales

16 respuestas
4 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Vivienda dos referencias catastrales

Hola! Relanzo el tema por si os habéis encontrado también en una situación similar o conocéis como avanzaron los casos de este tema.

En mi caso, ahora mismo estoy buscando hipoteca tras firmar un contrato de arras de un 10% del valor de compraventa. La vivienda en concreto se compone de dos pisos contiguos unidos internamente con sendas referencias catastrales, pero que actúan como una sola vivienda habitual desde hace años (1 cocina, 1 acceso, habitaciones, etc.). Estoy a la espera de que el tasador emita el informe de tasación.

Mis dudas son:
  • Hay bancos con los que he hablado que exigen que se unan registralmente antes de conceder financiación. Otros no me han puesto pegas pero quizás las pongan mñas adelante.
  • En las escrituras, aparecen juntas las dos referencias, con una hipoteca asociada a los actuales propietarios que se reparte entre las dos. También se hace referencia en las escrituras y notas simples que ambas son la vivienda habitual.
  • Si el banco se negara a financiar, ¿podría considerarlo un motivo ajeno a mí y por tanto reclamar la devolución de las arras? Se incluyó una clausula de "sujeto a financiación".
  • Si fuese necesario unir registralmente, el coste y riesgo de que algo salga mal debería asumirlo el vendedor o el comprador?
Cualquier consejo o experiencia, sería de gran ayuda. Gracias de antemano.

Re: Vivienda dos referencias catastrales

Estoy en una situación idéntica, preocupado y no tengo solución todavía. Estoy intentando obtener una solución hablando con distintas entidades, notario, banco catastro a ver si me dan una solución.