Vivienda dos referencias catastrales
Estamos en proceso de compra de una vivienda y hemos encontrado una que se ajusta a nuestras necesidades. Hemos llegado a un acuerdo con el propietario a través de una inmobiliaria aunque aún no hay nada firmado ni dinero entregado. El tema radica en que he consultado por internet la referencia catastral de dicha vivienda y observo que dicha vivienda está compuesta por dos referencias catastrales. Tras un primer contacto con el banco para la petición de una hipoteca, me comentan que ellos sólo dan una hipoteca por vivienda y que en el trámite de tasación el tasador tasaría una de las dos viviendas registradas. Además, tras comentar a la inmobiliaria de este comentario del banco me comentan que una cosa es lo que haya registrado en el catastro y otra lo que hay en el registro de la propiedad, que no me preocupe por ese tema. Mi temor es que como en cierto modo nos urge que la operación se haga lo antes posible, este tema paralice aún más la operación, incluso que no se pueda realizar. ¿Alguien podría decirme si realmente se puede pedir una hipoteca para este tipo de viviendas ya que (supuestamente) la escritura actual abarca ambas referencias y la tasación se hará de todo y no de una parte, o sería responsabilidad del vendedor unificar todo antes para poder vender? Muchísimas gracias de antemano.