Acceder

Cap Hipotecario

17 respuestas
Cap Hipotecario
Cap Hipotecario
Página
2 / 3

Re: Cap Hipotecario

Excelente respuesta Petersen. La verdad es que hay que mirar muy mucho el contrato por eso hay que tenerlo en la mano tomarse su tiempo para estudiarlo y si da tranquilidad en el fondo no es más que un seguro en este caso parece pero para ello hay qeu mirarlo muy bien mirado.

Muchas gracias. Eso mismo pienso yo, voy a decirles que me pasen el contrato, lo releeré y voy a hacer mis simulaciones.

Un saludo

Y considera otra cosa, por el “show” de los derivados que últimamente están en boca de muchos hipotecados bajo “palabros” como swap, permuta financiera, clip, etc., podríamos pensar de entrada que cualquier contrato de este tipo es un “producto tóxico” a efectos económicos, y no es cierto, son contratos muy complejos, que valen solo para determinadas personas o perfiles de persona, que bajo ningún concepto se puede aplicar el “café para todos” y en este caso de manera muy especial considerar que hay cortados, cafés con feche, cortados cortos de café, cafés americanos, cafés con leche descremada, etc. etc. …..

El resumen a mi entender no sería como el “nuclear no gracias” lo correcto tal vez es “derivado, si, dependiendo de las condiciones y del momento económico”.

La complejidad de los productos aumentan la falta de transparencia y no alcanzar a comprender lo que se firma, a firmar lo que no se quiere...
Si quieres un seguro, vete ahorrando y si vienen mal dadas tiras, pero si como parece los tipos van bajos para largo, debido al liderazgo alemán de cicatería y ahorro, luego no entres en los foros de estafados, de swap, de cap y de retorcidos instrumentos, que no lo sabías, que sólo protegen a los bancos...
Repito una vez más, la recuperación alemana será muy lenta y por tanto la europea, porque los lobbys autodenominados liberales, que son conservadores, ahora en el poder de los gobiernos en Europa, prefieren el miedo y al calma, antes de echarle valor al asunto y coger al Toro por los cuernos (mercado)como parece que están haciendo en USA...así de claro...
¿necesitaremos un gobierno proeuropeo en GBR o UK para resucitar a la decrépita vieja europa?
Seguiremos apostando por el dólar.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2328598
El presidente del Bundesbank cuestiona las ayudas del FMI para Grecia
Un saludo

Por esa regla de 3 tampoco conviene contratar un seguro de vida si uno no espera morirse ni uno de un vehículo si no espera tener un accidente.

Dentro de los CAP y demás seguramente habrá de todo y habrá a quien pagar esos 50 euros al mes le dara una mucho mayor tranquilidad así que tampoco son 50 euros tirados a la basura si uno duerme así mas a gusto pero siempre sabiendo donde se mete uno. Si no se comprende el contrato pasar de él y listos.

Que tipo de ayudas ha dado USA al estado de California (en situación similar a la Griega) que se podría asimilar un estado USA a un país de la zona euro (con sus diferencias).

Por cierto que el Euribor ha subido de 1.210 a 1.228 las ultimas semanas..... será un síntoma de recuperación?¿? Yo de esto d elos tipos CERO cada día me creo algo menos cuando veo subir día si y día también lo que han de pagar los estados para financiarse, cuando veo los bonos empresariales que para colocarlos han de pagar muy por encima del 7 y del 8% (empresas potentes con bonos cotizados), etc etc etc... hasta cuando podrá aguantar el euribor asi?¿? Pues ni idea..... Sin embargo en la vanguardia suelen publicar diariamente el volumen intercambiado en el interbancario (he intentado contrastarlo pero no lo he encontrado en ningún otro sitio ni se si es correcto) y a plazos d emás de un mes el interbancario según lo que publican sigue SIN NINGUN VOLUMEN...

A ver….. un cap no es lo mismo que un swap, entiendo que solo tiene en común dos cosas, una es la enorme complejidad del contrato, y más si empezamos con barreras desactivantes, con bonificaciones fijas por el traspaso de barrera y otra que el que lo ofrece estima que con ello tendrá un margen, y éste dispone de estudios o previsiones que los clientes no tenemos, pero esto no es ninguna garantía de que ellos acierten en el “diagnostico”, de hecho algunos y hablo a nivel de empresa y por cierto tipo de actividades es preciso limitar de alguna forma el coste financiero, pongo por ejemplo negocios energéticos cuyos ingresos y costes son muy calculables, o asegurables, y solo te puede “cascar” el invento por la variación del coste financiero, en estos casos, y obviamente no es lo mismo que una hipoteca de un particular, aún cuando por perfil de personas puede ser asimilable, y desde luego no para todo tipo de personas, con todo si bien en el fondo podría convenir contigo, entiendo que no en todos los casos, como indico depende “muy mucho” del perfil y que se sea capaz de entender lo que se firma, que esta es otra.

Hola seria tambien bastante interesante conocer el tipo de interes aplicado y la hipoteca que te queda, aunque entiendo lo justo de esto y aunque aqui tenemos varios maestros, pero si tienes euribor y el diferencial bajo quizas no sea una buena opcion, y si ademas no incluye el diferencial lo veo un poco caro, ademas creo que es un producto muy complejo y ademas te haran el test midif o como se llame, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......