Acceder

Que hipoteca elegir

10 respuestas
Que hipoteca elegir
Que hipoteca elegir
Página
1 / 2

Que hipoteca elegir

Hola de nuevo a todos, después de un mes dando vueltas de un banco a otro y con muchas dudas de si coger las ayudas del plan 2009-2012 he descartado varias opciones y me he quedado con 2 (Ambas hipotecas con importe de 110000 y 30 años).
Barclays
E+0.47 con seguro de hogar y nominas, mas un seguro de vida para los 30 años de la hipoteca de prima unica que asciende a 3800 euros a incluir en el prestamo. Ventajas de la cuenta y tarjetas, sin comisión y devolución del 3% de los recibos.
Caja Laboral
E+0.65, el primer año al 2.50, con seguro de hogar y nominas, con un seguro de vida de 169 y 70 euros cada uno. Tarjetas y cuenta gratuitas. Me mantiene el diferencial con las ayudas del plan 2009-2012 que ascienden a 8300euros directos y 80 euros por cada 10000 euros de prestamo a descontar de las cuotas durante 5 años.
Cual veis mejor??
Gracias a todos y ya abrire otro post para comentaros cual ha sido mi experiencia bancaria ( he estado en mas de 20...jejeje hay que moverse que es un gasto muy alto.

Re: Que hipoteca elegir

La de la caja laboral sin dudarlo. las razones fundamentales:
- te aprovechas de 8300 euros de ayuda directa y 880 euros al año de ayuda indirecta en la Caja Laboral durante 5 años (que podras prorrogar otros 5 años mas luego)
- no te haces un seguro de 3800 euros en Barclays que es una burrada y ademas ellos te lo meten en el prestamo para que lo pagues tambien a 30 años con intereses

vas a pagar un 0.18% mas en una hipoteca de 110.000 euros en Barclays, eso son 200 euros mas el primer año, a partir de hay la diferencia sera menor 195, 190,180

Date cuenta que con la Caja LAboral el primer año ganas los 8300 euros de ayudas, los 880 euros de subvencion del prestamo y ademas te ahorras 3800 euros de seguro de vida. son mas de 12000 euros el primer año

Muchas gracias por contestar. La verdad es que las ayudas son muy tentadoras pero ya sabes que luego hay que declararlas y hacienda te lleva un buen cacho. Lo del seguro de vida en barclays me parece excesivo pero me ha dicho que si cancelo la hipoteca antes de los 30 años me devuelve la diferencia ( la verdad es que eso no me lo creo). Y el seguro de vida si que le queremos hacer por si las moscas. Una cosa, por que pago un 0.18% mas en barclays? Otra pega que le veo al prestamo convenido es que no puedo amortizar en los primeros 5 años, que es cuando más interesa amortizar ya que es cuando más se paga de intereses o eso creo.
Muchas gracias y saludos.

Perdona pagas un 0.18% mas en caja laboral pero es que hay una diferencia brutal entre una y otra. date cuenta que con barclays el primer año ahorras 200 euros de interes pidiendo el mismo importe de hipoteca en los dos sitios. Pero como el seguro te lo financian en la hipoteca vas a tener que pagar intereses sobre eso. ademas los gastos de notaria, registro son mas reducidos en el prestamo convenido.
Si vamos a lo basico:
En Caja laboral el primer año ganas los 8300 euros de ayuda directa, los 880 euros de ayuda anual durante 5 años prorroglabe otros 5 años, los 3800 euros del seguro de amortizacion y los gastos de escriturar son mas baratos (unos 600 euros). SOn mas de 13000 euros de golpe de ahorro

Si la hipoteca la tienes los 25 años el ahorro de intereses en barclays a mi me sale sobre sobre 3500 euros. es decir aunque la hipoteca de caja laboral es un poco mas cara, te ahorras casi 10000 euros si lo haces con caja laboral.

Puedes amortizar los 5 primeros años siempre y cuando no bajes el prestamo del 60% del valor del piso. Pero es muy sencillo, con el dinero que ahorras a los 5 años amortizas y ya esta.

Para que te pudiese salir rentable la hipoteca de barclays tendrias que pedir por lo menos mas de 300.000 euros. una diferencia del 0.18% de interes entre las dos hipotecas de 110.000 euros es ridiculo.

Al del Barclays le ha faltado ofrecerte una bonita soga y un árbol para colgarte.... :-)

La de la Caja Laboral sin dudarlo... los compañeros lo han explicado perfectamente

A todo esto enq ue oficina de caja laboral has conseguido esa oferta??
Yo tengo una hipoteca con ellos paro para vivienda normal, pero a mi hermano le van a dar VPO dentro de poco. De momento la mas barata que he conseguido para mi hermano es el eur mas 0.85 en Caja laboral porque el resto de entidades del eur mas 1.25 no bajaba y otras directamente no tenian ni idea de lo que les estaba hablando y me dijeron que no hacian esas hipotecas.

Buenas, pues despues de hacer muchas cuentas y tu explicación al final nos vamos a quedar con la de caja laboral. Mañana hemos quedado para abrir la cuenta e ingresar el dinero para la tasación.
En relación a las ayudas tengo que decirte que yo en un principio he estado pidiendo la hipoteca libre sin las ayudas y cuando me han dado las condiciones he sacado la resolución de mi solicitud aprobada y basicamente les dije que si me guardaban las condiciones. Y caja laboral que ya me ofrecia una hipoteca interesante me ha dicho que si, espero que no haya sorpresas!!!! La oficina es de Cantabria, ya te digo que todo es negociar, cuando tengas dos propuestas preaprobadas todo es tirar de la cuerda hasta ver donde dicen basta. Me he dado cuenta que siempre pueden ofrecerte algo mejor, pero se lo guardan por si hace falta. Habèis mirado en bancaja y la bbk? son las dos siguientes en mi ranking particular que mejor hipoteca me ofrecian.
Saludos y si os puedo ayudar en algo preguntarme.

Compro la B

Saludos