Valorar Bonificacion seguro
Hola,
No estoy seguro de si estoy haciendo bien el cálculo para poder valorar si el seguro me es rentable incluirlo en la hipoteca para un 1 año o no, mi duda es si tengo que fijarme solo en el ahorro de cuota y en el coste adicional del seguro, o además de en eso tendría que mirar el capital amortizado en el año con la bonificación.
No estoy seguro de si estoy haciendo bien el cálculo para poder valorar si el seguro me es rentable incluirlo en la hipoteca para un 1 año o no, mi duda es si tengo que fijarme solo en el ahorro de cuota y en el coste adicional del seguro, o además de en eso tendría que mirar el capital amortizado en el año con la bonificación.
Para un ejemplo de 125.000 euros de hipoteca a 20años, a 0.90% de interés con el seguro con el banco y 300€ de seguro o por libre a 1% de interés con seguro a 200€. En cuota saldría 67€ más barato con el seguro con el banco, mientras por libre el seguro son 100€ más barato.
Hasta ahí cogería por libre, pero habría que tener en cuenta el capital amortizado en la ecuación?
Con el seguro a través del banco habría amortizado 60€ más(118,850 € vs.118,790 €), en resumen por 33€(diferencia 100€ seguro – 67€ cuota), habría amortizado 60€ más. Con lo que mi pregunta es, seria 27€ más rentable cogerlo con el banco o 33€ más caro?
Un saludo