A ver, el notario y registro da igual lo que te pidan de provisión de fondos, al final la factura será lo que estipulen los aranceles oficiales, si son inferiores a la provisión, casi siempre lo son, recibirás devolución el sobrante, ten en cuenta que los aranceles de notarios y registradores, que aun siendo profesionales por cuenta propia, están sujetos a las tarifas que se publican en el Boletín Oficial del Estado - BOE, entiendo que por esta parte aun que la gestoria te pida una cifra superior, al final cabarás pagando solo lo que corresponde y de ser inferiores a la provisión de fondos, como es habitual, en la liquidación solo te van a facturar lo que corresponda.
Cosa distinta es la gestoria, cuyos precios son libres, no hay regulación de precios de gestoria. No obstante, el banco no te va a permitir que esta gestión la hagas por tu cuenta, es un tema de garantia, porque las incripciones registrales van con lo que se llama información continuada, es decir si no se presenta la compra venta, no van a inscribir la hipoteca, por ello los bancos encargan estos trabajos a una gestoria de su confianza, que además les tenga garantias depositadas, supongo que en avales, depósitos o seguros, para que si algo falla, el banco quede cubierto.
Aqui en Rankia hemos visto varios hilos para intentar que la gestión se la haga uno muismo y ahorrarse estos 300 o 400 € de gestoria, que por cierto si hay compraventa, hipoteca y cancelación de una hipoteca anterior, se triplican, porque estos importes suelen ser para cada una de las gestiones, pero pretender hacer todo esto a través de uno mismo o de una gestoria más barata, en mi opinión, es una guerra absolutamente perdida de antemano, si pones esta condición al banco "me presentaré yo mismo/a los documentos al registro y liquidaré los impuestos" o "me lo tramitará tal gestor que cobra la mitad", su respuesta será que no hay operación, que ellos no facilitaran préstamos bajo estas condiciones, con lo cual tu comprador no tendrá financiación, y la venta no se realizará.