Primera inversión de inmueble para alquilar
Hola, hace ya 8 años que invierto en bolsa, a largo plazo y con una estrategia de dividendos crecientes. A día de hoy, tengo una cartera considerable, que me aporta unos 400€ mensuales de rentas por dividendos. Llegado este punto, me gustaría diversificar y entrar en el sector inmobiliario comprando un piso para alquilar, y si la cosa va bien, continuar y formar una cartera de 3 o 4 pisos, que complementado con la cartera de acciones, que continúa creciendo, creo que podríamos tener unas rentas pasivas muy buenas y diversificadas en unos años.
Actualmente tengo una hipoteca de 150.000€ de un piso que compramos para vivir el año pasado, he hablado con mi banco para consultar si me darían otra hipoteca de 80-100.000€ y sin problema. Así que por la parte de financiación no habría problema. En cuanto al piso que estoy buscando sería de 80-100.000€, de 2 o 3 dormitorios, que se podría alquilar sobre 500-550€/mes. Esos precios son en la zona donde vivimos, y como la conocemos bien, no me gustaría salir de ahí, aunque tarde más en encontrar el piso ideal.
¿Como ves los números de una operación así y la rentabilidad que se puede obtener?.
Gracias y saludos.
Actualmente tengo una hipoteca de 150.000€ de un piso que compramos para vivir el año pasado, he hablado con mi banco para consultar si me darían otra hipoteca de 80-100.000€ y sin problema. Así que por la parte de financiación no habría problema. En cuanto al piso que estoy buscando sería de 80-100.000€, de 2 o 3 dormitorios, que se podría alquilar sobre 500-550€/mes. Esos precios son en la zona donde vivimos, y como la conocemos bien, no me gustaría salir de ahí, aunque tarde más en encontrar el piso ideal.
¿Como ves los números de una operación así y la rentabilidad que se puede obtener?.
Gracias y saludos.