Disculpar el reflote, pero quiero actualizar porque seguro que a alguien le sirve.
Al final los pasos fueron estos:
1.- Solicite certificado de deuda cero el 7 de Junio de 2021, tardaron 10 días en emitirlo.
2.- Cuando recogí el certificado el día 17, tuve que firmar en el santander un papel para iniciar los trámites de cancelación con mi notario. Coste cero, porque se encargaba de todo el notario, pero según el santader era obligatorio, si no lo hacía ellos no iban a ningún sitio.
3.- Cancelé la cuenta en el Santander en el mismo momento que me entregaron el certificado de deuda cero. No me pusieron pegas.
4.- El día 18 de Junio llevo toda la información al notario.
5.- Aquí empieza una odisea con el notario, que son unos sinvergüenzas, donde me van dando informaciones contradictorias, hasta que en octubre la gestora del Santander confirma el borrador de la cancelación.
6.- A partir de ahí empieza un tira y afloja entre notaría y el Santander que culmina en Febrero de 2022 cuando van al notario a firmar la cancelación.
7.- Un mes después me llaman del notario diciendo que ya está cancelada la hipoteca en el registro y puedo recoger todo.
En resumen, 9 meses para cancelar la hipoteca, mil llamadas y visitas por mi parte, y notario y Santander unos sinvergüezas de mucho cuidado.