Me parece que no perdería !!!!!
https://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/15245-el-ts-establece-que-el-prestatario-no-debe-pagar-gastos-de-registro-cuando-la-hipoteca-se-transmite-entre-bancos/Sin embargo, dudo que tenga que acudir a un tribunal, esto se soluciona con una visita al registro, indicándoles que posiblemente hayan cometido un error, y si indican que no hay ningun error, es cuestión de informarles que vas a acudir al Colegio de Registradores para impugnar la minuta, si esto no se puede cobrar, seguro que no hará falta ir a ningun "colegio".
En los últimos años yo ya me la tuve con dos notarios distintos, que e algunas cosas actúan como los registradores, ninguno de ellos era de los que acudo habitualmente por temas de empresa, y en cada caso es lo mismo, a la que nombras impugnación, las cosas se arreglan fácil, cuando es poco dinero.
Un caso, en la compra de un parquin, nos facturaron 8 copias simples !!!! el problema es que por mail a la notaria, porque esto de "las copias" hace años que me lo conozco, siempre les ponemos el encargo, una copia copia auténtica y una copia simple, con lo cual las otras 7 no sé para quien eran, o si las llegaron a imprimir !!!!!
El otro caso fue un acta notarial de presencia, ya sabes, cuando pides que acuda un notario a un lugar para testimoniar algo, el primer problema fue que era viernes, tuve que llamar al colegio notarial para que acudiera el notario de guardia, ya que la cosa era un tema que no podia esperar al lunes, el daño ya no seria lo mismo y así lo determinó el propio colegio. De mala gana acudió un notario de la zona el sábado por la mañana, esto era en verano, vino con chancletas, lo cual no es un tema que me preocupara mucho. El problema es que pretendió facturarnos el desplazamiento desde la playa o la montaña, donde estuviera entonces, hasta nuestras instalaciones y la vuelta.
Vamos a ver, si está de guardia, no puede ir ni a la playa ni a la montaña, salvo que en su partido exista playa o montaña, no era el caso , debe estar de guardia, por algo lo llaman de este modo. si no puede estar, deberá acordar con un notario vecino tal guardia, y habilitarse para que actúe para su protocolo. Pues bien el aranzel era 24,04 € y no los más de 300 € que se pretendían.
El otro problema es que actuando así, con mi puñetera mania de no pasar por el aro, me gano "muchos amigos" !!!! :-)