Acceder

Stock acumulado de vivienda de obra nueva

3 respuestas

Según el Ministerio de Vivienda, el stock de vivienda nueva acumulado a finales de 2009 era de 688.000 viviendas, aumentando más de un 12% respecto al 2008. Para hacernos una idea, esto representa más de seis veces el que había en el 2004.
http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/ENCUESTAS/ESV_311209.pdf
Si tomamos como referencia las 326.000 viviendas de obra nueva vendidas en 2007 (y son niveles todavía de burbuja, que no parece que vayamos a ver en mucho tiempo), se necesitarían más de dos años para vaciar ese stock, suponiendo que no se construyeran más.
En abril aumentó la compraventa de viviendas en términos interanuales, pero mucho más para vivienda usada que para vivienda nueva, pese a que ya es inminente la subida del IVA para estas últimas. Esto puede indicar que los particulares son menos reacios que empresas y bancos a bajar los precios (de esto último habría que darle las gracias a nuestro querido Trichet).
Saludos

Re: Stock acumulado de vivienda de obra nueva

Yo no sé en tu tierra, pero aquí lo de segunda mano el ITP va al 8% a partir del 1 de julio, ves que simpáticos estos tri-mal parido, perdón tri-partito.

Bueno, es lo que pasa con los gobiernos de izquierdas y nacionalistas, que hay mucha selección uruguaya de hockey a la que pagarle viajes.
Por otro lado, según este enlace de Calculated Risk, en EEUU el inventario de vivienda nueva es de poco más de 200.000 viviendas. Comparar con nuestras 680.000 y con el hecho de que EEUU tiene 300 millones de habitantes.
http://www.calculatedriskblog.com/2010/05/new-home-sales-increase-to-504k-in.html
Saludos

Ser nacionanista, ser de izquierdas, o ambas cosas, no tiene porque ser malo por definición, lo que parece que es malo son tres gallos en un gallinero, y además con gallinas flacas, y que no les pongan maíz cada día (o pienso), bueno lo de pensar aunque tengan "maíz" no se si lo hacen cada día o solo de vez en cuando.