Desahucio "express" por impago que lleva en curso meses y va para largo - Arrendador
Tengo alquilado un piso a una familia por la cantidad de 500 euros, muy por debajo del mercado. El tipo en cuestión me dejó de pagar unilateralmente excusándose en la pandemia, y debe 17 meses de alquiler. Desde hace unos 14 meses tiene puesta una demanda de "desahucio express "por impago . No ha enervado ni ha hecho nada, sólo esperar el desahucio y declararse "vulnerable" . El individuo me ha ofrecido pagar todos los atrasos( y estamos hablando de mas de 9000 euros)depositando el dinero en el juzgado a cambio de quitarle la demanda y seguir con el mismo alquiler y un nuevo contrato, es decir, tiene dinero pero no a su nombre sino a nombre del negocio que regenta o en dinero dentro del colchón, no sé exactamente. Yo no quiero aceptar porque al ser tan sinvergúenza quiero que se marche aunque tenga que esperar años. El abogado que me lleva el desahucio lo único que me dice es "está todo muy parado".
Alguien sabe como salir de este colapso? He intentado contratar una empresa de cobros extrajudicial dándole el 50 % de la deuda si me consigue cobrar pero dicen que al figurar en la demanda que le voy a reclamar las cantidades ya no se puede hacer por vía extrajudicial.
No sé si se podrá indicar al Juzgado que no le voy a reclamar judicialmente y hacerlo por esea otra vía, por juzgado sé que va a ser imposible cobrar ni un céntimo.
A ver si alguien que entienda de estos asuntos me puede ayudar porque ya estoy obsesionada con este individuo. Ni duermo ni me divierto ni hilo una conversación nada mas que dándole vueltas al asunto. Gracias !
Alguien sabe como salir de este colapso? He intentado contratar una empresa de cobros extrajudicial dándole el 50 % de la deuda si me consigue cobrar pero dicen que al figurar en la demanda que le voy a reclamar las cantidades ya no se puede hacer por vía extrajudicial.
No sé si se podrá indicar al Juzgado que no le voy a reclamar judicialmente y hacerlo por esea otra vía, por juzgado sé que va a ser imposible cobrar ni un céntimo.
A ver si alguien que entienda de estos asuntos me puede ayudar porque ya estoy obsesionada con este individuo. Ni duermo ni me divierto ni hilo una conversación nada mas que dándole vueltas al asunto. Gracias !