Empresa Sociedad tasadora KRATA S.A.
La experiencia con esta empresa (KRATA S.A.) fue una PESADILLA.
Contrate una tasación a nivel particular simplemente por precio (aprox. 200€) menos que la ofrecida por el banco.
Aceptado el presupuesto y por supuesto el pertinente pago, empezando el largo proceso.
Primer problema, una semana para ver la casa (visita de 40 minutos). Después de esperar una semana al primer informe, vemos que el precio era bajísimo. Por supuesto reclame alegando que los 6 testigos empleados en la valoración del metro cuadrado no eran ni siquiera de la zona (inmuebles en pueblos a 20 km. , 10 km. , 7km) solo uno de la misma urbanización. Vuelven a mandarme una segunda tasación, sin ningún tipo de explicación con dos inmuebles de la zona, con lo cual sube la tasación pero no lo suficiente. Vuelvo a alegar una tercera reclamación alegando lo mismo (los testigos empleados que no son similares al inmueble tasado) y aparte y más grave es que me doy cuenta que la tasación se había realizado con carácter de valor de mercado no para mercado hipotecario (que era para lo que se había solicitado) y no hubiera valido de cara a presentar al banco. Lo vuelven a corregir subiendo un poco más pero siguen sin incorporar todos los testigos de la zona. Me vuelvo a quejar. Me piden el contrato de arras y después de ver que el ultimo valor se queda aproximado a lo comprado (aprox -2500€) deciden unilateralmente que es suficiente y no lo van a modificar más. Todo este proceso me lleva aproximadamente un mes con llamadas diarias mañana y tarde, cuatro reclamaciones y la desesperación de no llegar a lo que yo considero justo.
Por lo que, lo único que puedo hacer, es contar en las redes mi experiencia y que no le vuelva a pasar a nadie más.
Mi conclusión es que tendría que haber aceptado la tasación del banco, por que a priori fuera más cara a la larga te ahorras tiempo y disgustos innecesarios.