Acceder

¿Puede el banco negarse a firmar una hipoteca después de la FEIN?

17 respuestas
Página
2 / 2

Re: ¿Puede el banco negarse a firmar una hipoteca después de la FEIN?

Hola  Chafarinas,
Mira este link:https://www.jesusbenavides.es/blog/por-que-tengo-que-esperar-10-dias-para-firmar-mi-hipoteca
Concretamente: "¿Cómo se computan estos plazos en la práctica?"
En la práctica, el cómputo de este plazo de diez días naturales debe realizarse de la siguiente manera:

• PASO 1: El potencial deudor hipotecario acude a su oficina bancaria y allí firma toda la documentación precontractual de su operación (FEIN, FIAE, etc.).
  • PASO 2: Una vez que ello ha sucedido, si la entidad bancaria es diligente, ese mismo día remitirá toda esta documentación al Notario elegido para formalizar la operación de crédito, a través de una plataforma telemática existente entre Notarios y entidades financieras.
  • PASO 3: Una vez que el Notario reciba toda la documentación de forma íntegra y correcta en dicha plataforma telemática, a partir del día siguiente es cuando comenzará el cómputo de los diez días naturales.
  • PASO 4: Una vez transcurridos esos 10 días naturales, y formalizada además en el interín la denominada acta de transparencia material, ya se podrán firmar las escrituras de compraventa y préstamo hipotecario.

8 días para enviar los datos al Notario es una barbaridad...Con qué entidad ha sido?
Saludos,

Disculpa la tardanza en responder. Finalmente, fueron ¡11 días!; me comentaron que batí la plusmarca nacional, y que se debió a problemas con la gestora... 

En fin, hay que ver el lado positivo. Ayer firmé la escritura en notaría. Ahora toca mirar al presente, y desear que la casa de obra nueva tiene pocos desperfectos, y que se solucionarán "pronto"... Este mundillo está cada día peor... 

Muchas gracias. 

An esa gestora habría que darle un toque de atención.
Me alegro que hayas podido solucionarlo y felicidades por la compra!