Sugerencia de Hipoteca que solo mire según tasación
Buenas a tod@s:
Llevo unos meses buscando hipoteca para un piso que quiero comprarme y por ahora el mayor problema que estoy encontrando es que la mayoría de cajas/bancos ahora mismo miran por valor de tasación o compraventa (el menor de los dos) y de estos pues que no pidas más del 80%.
Se que en esta época, tras la alegría con la que daban antes las hipotecas, han cerrado el grifo y ahora lo están haciendo como debió ser siempre (o casi) para evitar quedarse con más pisos o tener más morosos. Pero el problema es que en mi caso necesito más del 80% de la compraventa y por eso quería preguntaros que entidades conocéis que solo miren según tasación.
Por ahora la única que encontré con unas condiciones mediobuenas y que solo mirase tasación fue Ibercaja, pero sigo esperando su estudio, y me gustaría tener más alternativas abiertas porque ya me pasó que tras más de un mes tras la hipoteca del BBK (un tema bastante largo sobre ocultación de datos y engaños que si alguien quiere pues se lo expondré más adelante) me quedé sin opciones.
Se que no tener ahorrado el 20% del valor de la casa es un error, pero llevaba mucho tiempo buscando casa en una zona determinada de mi ciudad y por suerte encontré una pareja con urgencia por vender y me la dejaban ya reformada por un precio bastante inferior a la misma vivienda sin reformar.
La casa me la dejan por 120.000€, está pretasada en 156.000€ y yo tengo ahorrados unos 12.000€ (que es más de lo que me costará la operación siendo de segunda mano y yo menor de 35 años). Pero ahora mismo no dispongo de más pues en septiembre me quedé sin coche y me compré uno sin financiación (no esperaba encontrar esta oportunidad tan pronto), con lo cual fueron 15.000€ menos pero también evite tener un crédito abierto que habría sido otro punto en contra mia al pedir hipoteca. No quiero dinero ni para muebles ni para la operación, ya que mientras puedo seguir conviviendo en casa de mis padres y montándola poco a poco.
¿alguna sugerencia o crítica?
Muchas gracias por adelantado.