Sugerencia de Hipoteca que solo mire según tasación
Buenas a tod@s:
Llevo unos meses buscando hipoteca para un piso que quiero comprarme y por ahora el mayor problema que estoy encontrando es que la mayoría de cajas/bancos ahora mismo miran por valor de tasación o compraventa (el menor de los dos) y de estos pues que no pidas más del 80%.
Se que en esta época, tras la alegría con la que daban antes las hipotecas, han cerrado el grifo y ahora lo están haciendo como debió ser siempre (o casi) para evitar quedarse con más pisos o tener más morosos. Pero el problema es que en mi caso necesito más del 80% de la compraventa y por eso quería preguntaros que entidades conocéis que solo miren según tasación.
Por ahora la única que encontré con unas condiciones mediobuenas y que solo mirase tasación fue Ibercaja, pero sigo esperando su estudio, y me gustaría tener más alternativas abiertas porque ya me pasó que tras más de un mes tras la hipoteca del BBK (un tema bastante largo sobre ocultación de datos y engaños que si alguien quiere pues se lo expondré más adelante) me quedé sin opciones.
Se que no tener ahorrado el 20% del valor de la casa es un error, pero llevaba mucho tiempo buscando casa en una zona determinada de mi ciudad y por suerte encontré una pareja con urgencia por vender y me la dejaban ya reformada por un precio bastante inferior a la misma vivienda sin reformar.