Letra de cambio
Que pasa si no se hace efectivo el importe de una letra de cambio en la fecha de vencimiento?
Que pasa si no se hace efectivo el importe de una letra de cambio en la fecha de vencimiento?
Si no esta aceptada(firmada por tí,aceptando la cantidad y vencimiento)no pasa nada.
Por el contrario, si esta aceptada ,automáticamente el banco te meterá en los ficheros de morosos .Además, la devolución de la misma te ocasionará unos gastos a mayores entre un 8 y un 15%,aprox.La persona ó entidad a la que hubieres aceptado el efecto,podrá ejecutar el cobro,vía judicial y podrá embargarte cualquier propiedad,incluso tu nómina ó pensión,para resarcirse de la deuda.
Espero haberte ayudado
Pero hay que ir a juicio para eso?
Porque yo a esta persona quiero mandarle un burofax con unos daños que hay en una vivienda nueva.
Nos dejamos llevar un poco por el cine en eso de "ir a juicio". Uno creería que se planta ante el juez y puede exponer su "alegato final" donde va a explicar que el piso está hecho una mierda y que por eso se devuelve la letra y su señoría va a condenar al promotor a arreglar los desperfectos, momento en el cual se le pagará.
la realidad es la siguiente: si devuelves una letra aceptada de 10.000 euros , en menos de 6 meses te vas a encontrar con embargo de saldos en cuenta, nómina o subasta de tus propiedades hasta cubrir aproximadamente unos 12500 eur , y en ningún momento le vas a ver la cara a un juez ni vas a tener oportunidad de contarle a nadie lo de los daños de la vivienda.
Gracias. Hombre pero lo de ir a juicio no es por el cine, es porque cada dia se celebran muchísimos juicios y la gente tiene que asistir, aunque es mas por causas penales, pero bueno, otra cosa es que en la sala de espera las partes lleguen a un pacto y no se celebre el juicio, pero en fin, mucho mas sencillo que en el cine.Lo que pasa es que es la primera vez que utilizo esta forma de pago y quería preguntar. Gracias otra vez.
Primero pagar y luego reclamar.
Saludos
ok
No lo digo yo solo ;-D
Ya sé que parece una putada de marca mayor pero es la forma legal (que tal vez no mas justa apriori) de hacer las cosas.
Saludos