Dudas comprar piso con mi pareja Sin ser pareja de hecho ni matrimonio
Buenos días, por circunstancias a mi pareja y a mí nos ha surgido una oportunidad de la compra de un piso, la típica oportunidad que no puedes dejar pasar, no somos pareja de hecho ni matrimonio pero en breve pensamos regularizarlo.
yo aportaría prácticamente el 100 × 100 del capital para la compra del piso y luego pediríamos una hipoteca razonable,, .
Sé que existe un documento legal en el cual puedo hacer constar que he puesto X cantidad de dinero para la compra del piso para cubrirme las espaldas en caso de separación.
Éstas son las dudas que tengo:
Que ha de constar exactamente en este documento?
Quien te hace este documento? Un abogado matrimonialista un abogado hipotecario? El notario a la hora de la escritura?.
Gracias un saludo.
yo aportaría prácticamente el 100 × 100 del capital para la compra del piso y luego pediríamos una hipoteca razonable,, .
Sé que existe un documento legal en el cual puedo hacer constar que he puesto X cantidad de dinero para la compra del piso para cubrirme las espaldas en caso de separación.
Éstas son las dudas que tengo:
Que ha de constar exactamente en este documento?
Quien te hace este documento? Un abogado matrimonialista un abogado hipotecario? El notario a la hora de la escritura?.
Gracias un saludo.