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Comisión administrador por venta conserjería - Administración de fincas
Buenas tardes,
En nuestra comunidad de vecinos hemos procedido a la desafectación y venta de la vivienda que era la antigua portería. El comprador fue propuesto por el propio administrador porque era "conocido suyo" y estaba interesado, y se llegó a un acuerdo con la comunidad.
El caso es que ahora el administrador nos ha cobrado una comisión de un 1,3% por la transacción, pero en ningún momento se nos había informado en junta de este desembolso extra para la comunidad, ni de su importe, ni se han dado explicaciones del concepto de esta comisión.
Entiendo que este trabajo puede ser un extra para el administrador fuera de sus funciones habituales, pero:
- Lo de comisión a % me chirría, no debería tratarse en todo caso de una contraprestación a precio fijo por su trabajo extra de administrador? O nos ha colado una comisión por intermediación no solicitada por la cara?
- En todo caso, ¿no se nos debería haber informado a los vecinos con anterioridad de este desembolso extra de la comunidad, y de lo que nos iba a costar?
- ¿No debería el administrador pasarnos factura con IVA en la que se desglosen estos servicios extraordinarios?
Gracias de antemano a quién me pueda aportar algo de luz.
En nuestra comunidad de vecinos hemos procedido a la desafectación y venta de la vivienda que era la antigua portería. El comprador fue propuesto por el propio administrador porque era "conocido suyo" y estaba interesado, y se llegó a un acuerdo con la comunidad.
El caso es que ahora el administrador nos ha cobrado una comisión de un 1,3% por la transacción, pero en ningún momento se nos había informado en junta de este desembolso extra para la comunidad, ni de su importe, ni se han dado explicaciones del concepto de esta comisión.
Entiendo que este trabajo puede ser un extra para el administrador fuera de sus funciones habituales, pero:
- Lo de comisión a % me chirría, no debería tratarse en todo caso de una contraprestación a precio fijo por su trabajo extra de administrador? O nos ha colado una comisión por intermediación no solicitada por la cara?
- En todo caso, ¿no se nos debería haber informado a los vecinos con anterioridad de este desembolso extra de la comunidad, y de lo que nos iba a costar?
- ¿No debería el administrador pasarnos factura con IVA en la que se desglosen estos servicios extraordinarios?
Gracias de antemano a quién me pueda aportar algo de luz.