Acceder

Suspensión de lanzamientos en procesos de ejecución hipotecaria - Desahucios

3 respuestas

Según el Real Decreto-ley 6/2020, de modificación de la Ley 1/2013, se suspende hasta mayo de 2024, el lanzamiento cuando en un proceso judicial o extrajudicial de ejecución hipotecaria se hubiera adjudicado al acreedor, o a cualquier otra persona física o jurídica la vivienda habitual de personas en situación de especial vulnerabilidad. 

Durante ese plazo, el ejecutado podrá solicitar y obtener del acreedor ejecutante, el alquiler de la misma en las condiciones del apartado 5 del anexo del Código de Buenas Prácticas. 

Si compro cesión de remate, me surgen dos cuestiones: 

1. ¿Se me consideraría que soy el adjudicatario de la ejecución hipotecaria, y por tanto no puedo ejecutar el lanzamiento?. 

2. ¿Qué ocurriría si el ejecutado no solicita el alquiler del apartado 5 del anexo del Código de Buenas Prácticas?. ¿Podría habitar en la vivienda sin pagar alquiler? 

Re: Suspensión de lanzamientos en procesos de ejecución hipotecaria - Desahucios

Respecto a la primera pregunta si fuera tan facil como ceder el remate para esquivar la ley , no funcionaria la ley.
En la segunda pregunta, mejor no compres , porque si no le pagaron al acreedor y perdieron el piso porque razón te iban a pagar a ti.
Y tercera cuestión quien te dice que no se va a prorrogar la suspensión de lanzamientos llegado el dia.

Re: Suspensión de lanzamientos en procesos de ejecución hipotecaria - Desahucios

Entonces, mejor olvidarse por ahora de subastas judiciales de viviendas ocupadas.......

A los okupas los acabarás sacando.....el tema es cuando !!!  Por eso las filiales bancarias pueden aceptar mucho descuento o los bancos cuando ejecjtan, bajar las pretensiones de precio, porqyexsexwuiran un marrón gordo, gordo .... al final venden un problema que alguien les acaba comprando, a su precio claro.

No .. no he comprado nunca una vivienda okupada ....este negocio que al parecer no es malo....hay que conocer sexque va ... saber que hacer.. etc.
Te puede interesar...
  1. Qué es una cesión de remate en las subastas judiciales de inmuebles y cuáles son los riesgos que tienen
  2. ¿Cómo se consigue el alivio de las deudas?
  3. ¿Qué es la Exoneración del Pasivo Insatisfecho o EPI?
  4. Hipotequé mi casa, no soy el deudor y ahora el banco quiere subastarla. Claves del hipotecante no deudor.