Trabajo en fin de semana siempre ha existido: Correcto.
Antes era en negro y ahora no? Eso lo dice usted "porque yo lo valgo".
Conozco gente que firmaba un contrato al dia, gente que firmaba contratos por semana y gente que firmaba contratos por meses. Esos son los que han pasado a ser fijos discontinuos. La diferencia es que antes contaban como parados cuando no trabajaban, y ahora con que trabajen una hora al mes (si, lee usted bien, una hora al mes), ya figuran dados de alta y no cuentan como parados. Ahora cuenteme usted otra vez el cuento de empleo de calidad...
Lo de que ya no estan en negro es, mientras no me enseñe un indicador que lo avale, wishful thinking, porque el que trabajaba en negro antes, ahora con más razón viendo a como se ha puesto la hora de smi.
Es más, si fuera verdad lo que usted dice y hubieran aflorado horas de trabajo en negro, el numero de horas trabajadas se habria disparado, y resulta que no, que no solo no se han disparado, sino que siguen languideciendo a niveles de 2018 (eso sí, con mas de un millon de altas de mas de diferencia). Así que sumele usted un millon mas al numero de parados y tendra metricas similares a las de 2018.
¿Por que ningun periodista hace este simple ejercicio que yo he hecho? Por lo mismo que dicen que los pisos no bajan nunca. Otro tema es que el numero de pardillos que se lo creen cada vez es menor. Y a partir de cierta masa critica se desmorona el chiringuito, y eso no le interesa a casi nadie.
No hay un solo indicador que muestre que el empleo