La verdad que llevo esperando bajadas de los pisos desde que empezó o acabó la pandemia (como creo que muchos), más de 2.5 años ya y en vez de bajar lo que ha hecho es ir subiendo poco a poco ¿un 20% o más desde mayo 2020?, aunque depende de la zona claro, hablo de Madrid.
Desde mayo de 2020 la gente está consumiendo sea en compra de pisos o en viajes o en ocio o en reformar sus viviendas o en cambiar de coche o en etc,etc, y gastando a saco y los pisos no son menos y en vez de bajar que era lo que yo esperaba han subido un % curioso.
Ahora parece que con la subida de tipos, no se si la guerra, inflación y precios desvocados en casi todo y con más historietas parece que si se está estancando un poco la venta de pisos, parece que en idealista se ven más bajadas de precios (inflados la mayoría) y parece que no se venden tan rápido, además de que parece que llevamos 4 meses con descenso de ventas según los últimos informes.
Espero que durante 2023, aunque sea a mediados o finales de año se vea alguna bajada importante de pisos porque la verdad que me gustaría invertir sea para comprar y alquilar, comprar, reformar y vender o comprar para cambio y mejora de vivienda actual.
Mientras tanto creo que invertiré algo de liquidez en algún depósito a 3 o 6 meses para intentar rentar algo los ahorros mientras que llegan esas bajadas de pisos en caso de que lleguen.... Lo malo de tener la liquidez en depósitos, aunque sea a 3 o 6 meses, es que te atas y pierdes la oportunidad de compra si mañana mismo encuentras una ganga a precio rebajado con la condición de pagar el 100% de la compra del piso al contado y de inmediato (creo que de esa forma se pueden encontrar viviendas a mejor precio a alguien necesitado de liquidez urgente).
Que opináis?
Saludos.