Hoy he conocido a un doble de Anrabo.
Resulta que anunciaron un piso (un 2º) contruido en 2003 y que tenia un precio más o menos. Fui a verlo con la idea de hacer una oferta muy a la baja (ahora mismo si hago una oferta es para que me bajen un 20% sobre lo que peude valer un piso similar ahora, si no, paso).
Pues bien, viendo las fotos, justo antes de ir, llamo a la de la agencia y le digo... ¿no sera un primero... porque se ven copas de arboles? Y me dice... si, bueno, es un primero pero como si fuera un segundo.
Le digo... la fecha de construccion es importante para mi, por el tema de la norma antisismica aplicable (Alicante es zona sismica). Me dice que ella pone lo que le dice el dueño. A los diez minutos me llama y me dice que es del 2000... pero que esta muy bien construido. Como faltaban 20 minutos, fui a verlo.
Llego y esta la corbata verde con el dueño. Se presenta y me dice que es constructor y que sabe mucho de calidad de pisos. Yo no digo nada. Me empieza a contar las bondades de la urbanizacion, y en esto la corbata verde me pregunta que que era eso tan importante para mi de los terremotos. Le digo que la fecha de construccion por la normativa antisismica de aplicacion. Y en esto el señor dice que es arquitecto y que no hace falta, que en Alicante no hay ni ha habido ni va a haber terremotos. Le digo que el plan antisismico del ayuntamiento no está de acuerdo con él y me contesta... "es su opinion... en Alicante nunca ha habido un terremoto de grado mayor que 3. Le digo... ¿Y el de torrevieja de 1829? Y me dice que no fue un terremoto. Y entonces (todavia estabamos por la urbanizacion) le digo que ya no necesito ver el piso. Que entre que ponen en el anuncio que es un segundo y era un primero, que ponen 2003 y resulta que es del 2000 y que segun ellos no ha habido terremotos en Alicante, no quiero verlo porque no les voy a creer nada. Y alli les deje con cara de no saber por donde llovia... pero vamos, que puedo consentir que me traten un poco de tonto (lo hacen con todo el mundo), pero todo tiene limites.
Se que hay gente que te miente sin inmutarse, pero todo tiene limites. Nunca pense que hubiera gente con tanta cara.