Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,4K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
23 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
300 / 860
#4486

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

He decidido invertir en bolsa 
En oro
Algun consejo de como hacerlo, con quien??
#4487

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Estás segura?
Yo no tengo oreras directamente.
Si tengo un fondo que lleva un 25% de oro: el Azvalor Internacional.
Pero en tu caso, en lugar de acciones, me decantaria mas por aportaciones pequeñas y periodicas al MSCI World.
Mira a ver si te puedes desgravar con un plan de pensiones de empresa y eso que difieres a nivel impositivo. 

#4488

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Vaya.. mientras a los demás nos suben los impuestos sin parar, incluido el "mecanismo de ajuste del mercado eléctrico", o RD 10/2022 que nos ha clavado Pedrito en la factura de la luz (sobre el cual encima se paga IVA!!!) estas empresas se saltaban la ley a la torera y... nunca han cobrado el IVA!!! Pero bueno, adónde vamos a llegar!

Bruselas aumenta la presión sobre Airbnb y Uber y propone que recauden el IVA (eleconomista.es)



En Bruselas tiene que haber dimisiones ya. Políticos que no han hecho su trabajo y que tienen que dimitir. Están haciendo perder cientos de miles de millones a los ciudadanos europeos cada año, haciendo la vista gorda con todos los incumplimientos fiscales de las empresas "tecnológicas"!
#4489

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

3 meses no es nada, y 6 salvo que encuentres lo que quieres justo al principio, casi que tampoco. Entre que buscas pisos para invertir, los visitas, comparas, negocias precio y finalmente firmas arras con el elegido (aqui es donde tendras que dar margen), ese tiempo se pasa volando.
Vamos que en tu lugar pondria dinero si o si a 3 meses, y a 6 probablemente tambien
#4490

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Uno que es de nuestra opinion:



Lo estaba mirando y no me encaja por aniguedad y otras cosas, pero es un chollo.
#4491

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hoy he conocido a un doble de Anrabo. 

Resulta que anunciaron un piso (un 2º) contruido en 2003 y que tenia un precio más o menos. Fui a verlo con la idea de hacer una oferta muy a la baja (ahora mismo si hago una oferta es para que me bajen un 20% sobre lo que peude valer un piso similar ahora, si no, paso).

Pues bien, viendo las fotos, justo antes de ir, llamo a la de la agencia y le digo... ¿no sera un primero... porque se ven copas de arboles? Y me dice... si, bueno, es un primero pero como si fuera un segundo.

Le digo... la fecha de construccion es importante para mi, por el tema de la norma antisismica aplicable (Alicante es zona sismica). Me dice que ella pone lo que le dice el dueño. A los diez minutos me llama y me dice que es del 2000... pero que esta  muy bien construido. Como faltaban 20 minutos, fui a verlo.

Llego y esta la corbata verde con el dueño. Se presenta y me dice que es constructor y que sabe mucho de calidad de pisos. Yo no digo nada. Me empieza a contar las bondades de la urbanizacion, y en esto la corbata verde me pregunta que que era eso tan importante para mi de los terremotos. Le digo que la fecha de construccion por la normativa antisismica de aplicacion. Y en esto el señor dice que es arquitecto y que no hace falta, que en Alicante no hay ni ha habido ni va a haber terremotos. Le digo que el plan antisismico del ayuntamiento no está de acuerdo con él y me contesta... "es su opinion... en Alicante nunca ha habido un terremoto de grado mayor que 3. Le digo... ¿Y el de torrevieja de 1829? Y me dice que no fue un terremoto. Y entonces (todavia estabamos por la urbanizacion) le digo que ya no necesito ver el piso. Que entre que ponen en el anuncio que es un segundo y era un primero, que ponen 2003 y resulta que es del 2000 y que segun ellos no ha habido terremotos en Alicante, no quiero verlo porque no les voy a creer nada. Y alli les deje con cara de no saber por donde llovia... pero vamos, que puedo consentir que me traten un poco de tonto (lo hacen con todo el mundo), pero todo tiene limites. 

Se que hay gente que te miente sin inmutarse, pero todo tiene limites. Nunca pense que hubiera gente con tanta cara.
#4492

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ruina is coming.
#4493

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Quién vive en esos sitios?  La única cosa "cercana" que se puede considerar ciudad está a tomar por saco (Valencia).
Por un houso en Alicante y alrededores (el culo del mundo) 100 mil pavos debería ser el máximo y pidiendo lujo extremo.
#4494

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No esperas bajada? yo estoy fuera y no entro hasta que no este descontada por completo la crisis, y desde mi punto de vista todavía los mercados no la descuentan hasta que esta entrada la crisis.
#4495

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hoy he conocido a un doble de Anrabo. 
Ja ja, anrabo pequeñito está en todas partes, ja ja ja ja.

Yo hice una vez algo parecido.

Llego a hacer una visita y la tecnohousa que no llega: 20:30 ó 21:00 de la noche, no recuerdo, pero por ahí. Allí esperando y esperando y nada. Decido largarme después de esperar 15 ó 20 minutos más allá de la hora que habíamos quedado y me llama al teléfono diciendo que dónde estoy, que está allí y que resulta que nos habíamos cruzado y/o puesto en sitios distintos...

Me vuelvo para allá y me encuentro a la tecnohousa. Me dice que le tengo que firmar un papel con sus posibles honorarios y tal y Pascual. Le digo que yo no firmo nada a oscuras, en medio de la calle y sin haberlo leido detenidamente previamente. Me dice que sin firmarlo no me deja ver la vivienda. Le digo que sin problema, que yo me largo y que si quiere enviarme el papel ya lo leeré tranquilamente en mi casa. Alli se quedó compuesta y sin venta.
#4496

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tengo 50% invertido y 50% en cash aprox. Así nado y guardo la ropa.
#4497

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hola, si, la verdad que un depósito a 3 meses es muy poco y entre que negocias y tal, papeleo, etc se te van esos 3 meses, también da casualidad que encuentres el piso al día siguiente de hacer un depósito, a lo mejor lo encuentras 3 semanas antes de cumplir el depósito.

Depósitos a 6 meses ya si me parece más largo en caso de encontrar una vivienda, si justo la encuentras al poco de constituir el depósito.... Por lo que veo mejor hacer depósitos a 3 meses aunque ello conlleve un 0,52% menos de rentabilidad. 

También tengo entendido, en ocasiones, a finales de año como ahora, o en ocasiones, encuentras a un vendedor con necesidad urgente de dinero y venta de piso, urgente me refiero a que necesite el dinero en cuestión de días o 1-2 semanas y por ello quien tenga liquidez, no necesite Hipoteca y demás se puede aprovechar de esas oportunidades. 

Saludos 
#4498

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Creo que eso de firmar el papel lo hacen la mayoría ya, creo.... 
#4499

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues has hecho muy bien.