Hola,
Algo nuevo en este foro, pero muy interesante en muchos de los comentarios que he leído. Como alguien que compró vivienda en el 2006/7, tengo experiencia de primera mano de lo malo que puede resultar una compra (en este caso fue de vivienda nueva) en el momento y lugar adecuado. En mi caso, 15 años después, la vivienda sigue estando un 10-15% debajo de lo que me costó.
¿Cuáles son vuestra previsión sobre la obra nueva que se está construyendo ahora?, es decir que debería empezar a construirse ahora para entregarse en los siguientes 18-24 meses?
En particular me interesa la zona de Colmenar Viejo, y más en particular unas obras que está realizando Kronos. Yo/mi familia buscamos casa esta vez (sin vender el piso que ya tenemos, que lo pondremos en alquiler cuando toque), y está claro que debido al covid y la demanda por casas subieron los precios de forma poca justificada desde 2017, y claramente la financiación tan barata tampoco ayudo.
Estoy viendo que la vivienda usada ya está sufriendo bajadas (es más evidente en zonas como Rivas donde hay mucha vivienda unifamiliar que ya tiene 15, 20, 30 años y más vs zonas como Colmenar donde no hay tanta segunda mano a la venta).
Yo tengo la esperanza de que venga otras bajadas importantes, no tanto como en el 2008-2010 que en el piso que compramos casi fueron del 40%, pero si creo que podrían llegar a ser de un 15% sobre precios actuales, que sobre una vivienda de 550-600k es una cantidad significativa. También creo que será a partir de verano cuando las caídas en las vivienda nueva también se podría materializar.
Me encantaría conocer vuestras opiniones. Gracias!!!