Yo empezaria por 2023.
Mire el paro en 2008... era más bajo que ahora (2023). ¿nos creemos el paro de ahora o le sumamos el (como minimo) medio millon de personas en la nevera?
Mire la inflacion en 2008... lo mas alto que llego fue al 4%. Ahora dicen que un 6 y pico. Pero eso despues de cambiar la cesta de la compra (que la comida estaba muy cara y estropeaba las estadisticas).
Mire los datos de empleados publicos. Cuantos empleos se han creado y cuantos de esos son empleados publicos y mire en 2008.
Mire el numero de inmuebles en 2008, la poblacion y la relacion entre ambos y mire el numero de inmuebles ahora ,y la poblacion tambien y su relacion.
Mire cuanta deuda publica habia en 2008 y cuanta hay ahora. Es más, mire la deuda total publico-privada en 2008 y ahora.
Que no todo es la oferta.
Y no sigo que me aburro.
Conteste a esto de mas abajo...
Por curiosidad...
Si en 2008... si le hubieran preguntado... (tal cual pregunta usted):
La verdad es que me ha entrado la curiosidad... ¿qué esperáis pues que pase en 2009?
¿Qué tasa de paro, en qué sectores se perdería empleo según vosotros?
¿Qué PIB, recesión severa?
¿Por qué en 2009, y no en 2010 o ya en 2008?
¿que hubiera contestado?
Se lo digo yo, hubiera dicho que los pisos nunca han bajado y por lo tanto no van a bajar.
Y ahora esta haciendo exactamente lo mismo. Esto ultimo, por si mismo, no implicaria que los pisos vayan a bajar, pero si que no se le haga ni caso.
Lo que sí puede implicar que los pisos vayan a bajar es lo de mas arriba. Cuando se han subido los tipos de forma salvaje (y ahi aplico su cuento), a corto o medio plazo ha habido recesion y paro. Y ya sabemos a donde ha llevado eso. Con tipos al 4%, teniendo que pagar la deuda publica a esos precios, los recortes son casi seguros. ¿le suenan los recortes? ¿Cuando paso eso antes? Vale, no voy a hacer lo de usted, solo aplicar el sentido comun. Paro+recortes implica consumo a la mierda (lo que esta empezando a pasar sin recortes). Cuando el consumo cae, a medio cae el empleo. ¿Y donde nos lleva eso? Y lo dijo usted mas arriba, que si cae el empleo los pisos bajan. No hay mas preguntas, señoria.