Valoración de riesgo en compra
Hola a todo el mundo. Quiero comprarme mi primera vivienda y después de estar buscando durante meses, he encontrado una que tiene todo lo que busco. Mi situación es delicada porque soy funcionaria de carrera pero cuento con pocos ahorros debido a causas que no vienen a cuento. El caso es que la inmobiliaria me ha facilitado un asesor financiero que me ha jurado y perjurado que mi perfil es viable para comprarme esa vivienda, tasándola por encima de su valor de compra para que el banco me acabe dando el 100%. Él me asegura que la operación es 100% legal y que no tiene trampa. La trampa sí que la haríamos solicitando un préstamo personal A PARTE a otra entidad para cubrir la parte de los gastos que me faltara. Endeudarme no me preocupa porque cuento con dos fuentes de ingresos diferentes (una de ellas fija y de por vida a no ser que ocurra una catástrofe) y podré vivir más o menos desahogada, aunque mi objetivo principal será quitarme ese préstamo personal de encima cuanto antes. Lo que me preocupa es que alguna pieza de este proceso no acabe de encajar y pasen los 3 meses y no pueda escriturar porque no me han concedido la hipoteca, o algo falle con el préstamo personal... Algún consejo o experiencia similar? Gracias!