Re: ¿No se si esta bien las condiciones que me ofrecen?
Con todo el respeto, y sin ánimo de polemizar.
Esta afirmación es muy curiosa, y muy extendida. Prefiero pagar una hipoteca porque al final la casa es mia. Y nos quedamos tan panchos. Parece que vemos muy normal "regalar" casi una casa al banco en intereses, pero no comprendemos pagar un alquiler por una vivienda.
Creo que el sistema financiero ha logrado que veamos las cosas como a ellos le interesan y que en este pais la cultura financiera general es nula.
Voy a darte un consejo con números.
Hablas de ayudas. Yo te voy a dar una ayuda cojonuda ahora mismo. con el sueldo de tu novio, y siendo menor de 30 años te conceden 210 euros para alquilar durante 4 años es decir 10.080 euros que no es ninguna broma. Si estais los dos solos en un pueblo de Andalucía, seguro que lograis un alquiler por 400 euros con 2 dormitiros. Total, vivis (por ahora) por 190 euros. (400-210 euros) y así durante 4 años.
Continuo.
Si compras tienes que pagar 570 euros de hipoteca mes + gastos comunes 30 euros (por lo bajini) + 15 euros mes de ibi + 15 euros mes de seguro TOTAL: 630 MENSUALES vs 190 MENSUALES SI VIVES DE ALQUILER
Continuo: Ahorro a 4 años vista mensual: 440 euros x 12 meses = 5280 x 4 años = 21.120 euros + rentabilidad anual del capital a 4 años aprox: 1.000 euros (más o menos rentabilidad a 4 años groso modo)
TOTAL AHORRO: 22.120 en 4 años. + los intereses del dinero ahorrado en 4 años que ahora no das y que son 28.000 euros (intereses al 3% = 12% = 3360 euros TOTAL CON INTERESES DE LA ENTRADA QUE NO DAIS = 25.500 EUROS.
Bien, si al cabo de 4 años compras la vivienda tienes para dar 25.500 EUROS más de entrada que hoy, imaginate los intereses que ahorras en un futuro dando a tocateja 25.500 euros más que hoy.
Bien, esta es una realidad, pero claro. Al sistema este razonamiento no le gusta, es mejor meter en la cabeza al personal que vivir de alquiler es tirar el dinero y viva la Pepa.
Y que conste que esta solución no es a cambio de que vivais debajo de un puente durante 4 años, Desde luego yo no me lo pensaba, pero claro está mal visto pagar un alquiler porque es tirar el dinero...¿hay que joderse no?
Un saludo, y por favor, no te lo tomes como un ataque, esto lo he discutido con decenas de personas jovenes, viejas, listas, tontas, feas y guapas.
Método, disciplina y tiempo