Acceder

Duda viabilitat de hipoteca(Interino temporal)

2 respuestas

Hola,
Me gustaria exponer mi caso y el de mi pareja.
Tenemos intencion de firmar arras la proxima semana por una casa que nos gusta mucho.
La casa es de segunda mano y vale 248.000€ y tenemos ahorrado para aportar el 20% + gastos. Por lo que el banco nos tendria que financiar 198.400€. Nos queda aprox. una cuota mensual de 760-780€.
Yo tengo contrato indefinido, trabajo en sector IT, con antiguedad de 4 años y sueldo de 1750€ netos mensuales a 14 pagas.
Donde tenemos mas dudas es en mi pareja, pues recientemente ha cambiado de trabajo, ahora es interina temporal como profesora de matematicas, aunque tiene todo el curso entero, y en su materia siempre hay trabajo, lo cierto es que es temporal y solo tiene una antiguedad de 2 meses, eso si cobrando 1850€ netos a 14 pagas.
Su vida laboral desde que salio de la universidad hace 6 años ha sido de trabajar constantemente, hasta que hace un año se puso a estudiar el master de docencia y cobrar del paro durante el ultimo año.
Como cosa positiva(creo) es que aun con esta situación, ella una vez efectuada la compra se quedaria aun con unos ahorros considerables( 12-15.000€)
El banco nos ha dicho que si su vida laboral es buena, en principio no deberiamos tener problemas, pero no nos lo pueden asegurar hasta hacer el estudio entero y me da un poco de miedo firmar arras sin tener esa certeza.
Como lo veis? Creeis que el banco nos daria la hipoteca?
Muchas gracias.

Re: Duda viabilitat de hipoteca(Interino temporal)

Lo que los foreros no bancarios podamos creer poco te va a ayudar. Es habitual intentar incluir en las arras por parte del adquirente una eximente en caso de no obtener financiación. Si lo acepta el vendedor problema resuelto, si no lo acepta es jugársela a la ruleta rusa. Aunque tal vez por volumen de ingresos no seais malos candidatos, cada entidad tiene sus propios criterios.

Re: Duda viabilitat de hipoteca(Interino temporal)

Opino lo mismo que Joanbe. Yo no me arriesgaría y únicamente firmaría las arras si consta dicha cláusula.

Pero estaría interesante saber si alguien tiene experiencia con interinos.