Hola, Juan.
Disculpa lo tardío de la respuesta.
Una mercantil, en un tema que llevé, vendía a mi cliente un loft sin pedir hipoteca.
Se los había comprado (alrededor de 20 de ellos) un año antes a Servihabitat del grupo CaixaBank.
Tenía una afección fiscal por TPO y le aclaré al comprador que si venía una liquidación complementaria a la empresa por su liquidación, el loft que él compraba quedaba afecto al pago de la posible deuda tributaria.
La mercantil firmaba con frecuencia en esa notaría y su titular se permitió manifestar que ese tema no tenía importancia, que en su desempeño profesional no se le había presentado un caso de esta naturaleza,etc..., favorenciendo claramente a su cliente habitual.
Mantuve mi opinión, sin embargo mi cliente compró con el riesgo que ello comporta.
Recuerdo que le manifesté lo siguiente:
"Si la mercantil vende todos los lofts en poco tiempo y luego se liquida el loft recien comprado tiene que asumir la deuda tributaria si hay una complementaria"
En tu caso, la parte compradora debería exigir un documento mediante el que la parte vendedora se haga responsable de la ulterior liquidación que pueda producirse.
Un saludo.