Entiendo que no, pero evidentemente el Banco puede no darte la hipoteca por menos importe. Aunque lo veo un poquito raro.
En cuanto al importe de la compra, una pregunta, ¿en que comunidad se encuenta la vivienda? te lo digo porque creo que todas las comunidades en la Consejeria de Hacienda tienen un simulador de valoraciones de diferentes bienes, entre ellos la vivienda, entra en el porta de tu comunidad y haz la simulacion a ver que te sale.
Este importe seria el minimo que la Comunidad aceptaria, sin hacer liquidaciones complementarias, como bueno. Aunque esto creo que se puede pelear en los Tribunales y con las pruebas adecuadas seria pòsible el sacar adelante un menor importe para la transación.
Claro que este alternativa de lleva a lo de "Pleitos tengas y los ganes" que como sabras me parece que es una maldicion gitana. Mi consejo si la diferencia entre el precio real de compra y la valoración de la Comunidad no es muy importante quizas no te convenga esta alternativa y sea mas racional el asumir la liquidación complementaria de la Comunidad.
Saludos
P,D. si optas por pleitear ya sabras que no es gratis y lleva tiempo.