Acceder

Cuál es la mejor opción de hipoteca

3 respuestas

Buenos días

Soy lector habitual del foro pero no suelo participar, pero tengo que firmar una hipoteca y me dan varias opciones de las que me gustaría tener vuestra opinión de expertos ;D. Sería una hipoteca de 120.000 € a 25 años.

Ibercaja me ofrece 3 distintas;
1- tipo fijo, con TIN 2.75% bonificado, TAE 3,76 % y cuota de 553,57 €
2- tipo mixto 5 años, TIN 1,95% bonificado, TAE 3,83% y cuota 505,71 € los primeros 5 años, resto a euribor + 0,79%
3- tipo mixto 10 años, TIN 2,15% bonificado, TAE 3,64% y cuiota 517,43 € los primeros 10 años, resto euribor + 1,05%

Las bonificaciones son asumibles, no tienen mantenimiento de cuenta ni tarjetas y lo que más me gusta es que no tiene comisión de apertura ni de amortización ni de cancelación total.

Openbank me ofrece 3 también;
1- tipo fijo, con TIN 2,81% bonificado, TAE 3,43% y cuota 557,27 €
2- tipo mixto 10 años, TIN 2,48 % bonificado, TAE 3,32% y cuota 537,13 € los 10 primeros años, resto euribor + 0,55%
3- tipo variable, TIN 1,70% 1º año, resto euribor + 0,70%

Este no tiene tampoco mantenimiento de cuenta ni tarjetas, tampoco comisión de apertura o amortización, pero sí cancelación total (0,25% los 3 primeros años, resto 0,2%)

Caixabank me ofrece 2;
1- tipo fijo, TIN bonificado 3,20% TAE 3,69% y cuota 581,61 €
2- tipo variable, TIN 1,95% 1º año resto euribor + 1,15% TAE

La única vinculación es domiciliar ingresos y la cuenta cuesta 15 € trimestrales.

En principio la que más me convence es de Ibercaja, pero no sé si la mixta a 5 o la mixta a 10, la idea es que antes de pasar a variable buscar ofertas de otras entidades para cambiarme en caso de que me interese. ¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias a todos de antemano.

Re: Cuál es la mejor opción de hipoteca

Buenas,

Antes de nada: ¿qué te interesa más a tí?
¿Fijo, mixto o variable?

Son modalidades muy diferentes y a partir de ello creo que te podremos recomendar mejor.

En mi caso por ejemplo siempre me ha tirado más la fija pero con los intereses actuales hay mixtas a mi ver más apetecibles, con esto y lo que expones arriba para mí la de Ibercaja Mixta 5 años es la que mejor me parece: tiene un interés interesante de los que pones, es posible que de aquí a 5 años el euríbor baje y se estabilice y el variable a partir del año 6 no me parece muy elevado.

Lo bueno es que la mixta como comentas te da la opción que si llega la parte variable y el euríbor está por las nubes buscar otra opción.

Saludos

Hola Zirzukil

En principio no tengo más preferencias que las púramente económicas. Como dices la que más me convence es la mixta a 5 años, y tenemos la ventaja de que como no hay comisión de cancelación total, podemos buscar algo más atractivo a partir del año 5 si queremos cambiar.

Muchas gracias por tu ayuda.

Yo en tu situacion dudaria entre la mixta 5 o la mixta 10 de ibercaja. Pagar un poco más (mixta 10) a cambio de algo mas de estabilidad ante el euribor, o pagar menos sabiendo que en "poco" tiempo te tendras manos a la obra para cambiarte si el euribor siguiera disparado