#1
¿Alguien sabe explicar cómo ahorrar en los trámites de gestoría en la adquisición de una obra nueva? - vivienda
Buenas tardes,
hace un par de años adquirí una vivienda de obra nueva sobre planos. Me encuentro en proceso de aprovación de hipoteca y en las próximas semanas, si no me equivoco, tendré que:
* Firmar escritura de compra venta.
* Presentar la escriptura de compra venta al registro de la propiedad.
* Entrega del modelo 600 a la AEAT.
* Rellenar el impreso de cambio de titularidad de la vivienda en el Catastro.
Tengo entendido que los 3 últimos puntos podría realizarlos por mi cuenta para ahorrar en gastos de gestoría pero desconozco absolutamente el procedimiento en el sentido que nunca antes he comprado una hipoteca y por lo tanto no se el proceso con el que me encontraré.
¿Alguien sabría explicarme qué situación me encontraré al firmar la escriptura de compra venta y qué debo solicitar para realizar las gestiones por mi cuenta? Me gustaría ahorrar los gastos de notaría correspondientes al registro (400€) y gestoría (375€).
Muchas gracias,
hace un par de años adquirí una vivienda de obra nueva sobre planos. Me encuentro en proceso de aprovación de hipoteca y en las próximas semanas, si no me equivoco, tendré que:
* Firmar escritura de compra venta.
* Presentar la escriptura de compra venta al registro de la propiedad.
* Entrega del modelo 600 a la AEAT.
* Rellenar el impreso de cambio de titularidad de la vivienda en el Catastro.
Tengo entendido que los 3 últimos puntos podría realizarlos por mi cuenta para ahorrar en gastos de gestoría pero desconozco absolutamente el procedimiento en el sentido que nunca antes he comprado una hipoteca y por lo tanto no se el proceso con el que me encontraré.
¿Alguien sabría explicarme qué situación me encontraré al firmar la escriptura de compra venta y qué debo solicitar para realizar las gestiones por mi cuenta? Me gustaría ahorrar los gastos de notaría correspondientes al registro (400€) y gestoría (375€).
Muchas gracias,