Tasacion
Buenos días, espero que alguien me pueda ayudar:
¿Puedo pedir la tasación que ha hecho el banco (y que yo he pagado) para llevármela a otra entidad si al final no nos ponemos de acuerdo en las condiciones de la hipoteca?
Buenos días, espero que alguien me pueda ayudar:
¿Puedo pedir la tasación que ha hecho el banco (y que yo he pagado) para llevármela a otra entidad si al final no nos ponemos de acuerdo en las condiciones de la hipoteca?
Si, ya que tu la has pagado no debería haber problema. Habla con el tasador que la hizo o con su empresa y pide una copia si el banoc te pide pegas. Yo pienso que a veces es mejor hacerla uno por su cunta con Tinsa o alguna otra que sea aceptada por la mayoría de bancos y luego llevarla a ellos ¿no?
Ponte en contacto con el banco que te requiere la tasación, y si la tasadora les vale, pídele una copia de la tasación a la tasadora en la que se modifique el banco, o caja, "para quien se realiza la tasación". A mí me cobraron otros 60 ó 70 euros por la copia.
La tasación la pagas tú y es tuya, por tanto tienen la obligación de darte una copia.
A mi me pasó hace años que iba a contratar la hipoteca con BBK, y tramité con ellos la tasación pero finalmente me ofrecieron mejores condiciones para la hipoteca en otro banco. Solicité copia de la tasación al director de la sucursal de BBK y el muy sinverguenza no me la quería dar. Reclamé a la central de la BBK y finalmente me dieron la copia de la tasación (y perdieron 2 clientes de por vida por mala praxis de un director de sucursal chantagista y sinverguenza).
Saludos.