Re: Dar dinero a un hijo para compra de vivienda
Hola, he estado leyendo vuestros mensajes porque me interesa saber un poco más de este tema.
Mi ubicación es Bizkaia. He visto medio caserío que nos interesa pero tenemos que hacer reforma del tejado. Contando con la reforma, se nos va de precio y mis padres me han ofrecido ayudarme en este sentido. No sé si aquí funciona igual que en valencia como la persona que pregunta en este artículo. Me gustaría saber si mis padres pueden dejarme, por poner una cifra, 50.000€, donde ellos no tengan que pagar nada por dejármelo y yo no tenga que pagar nada por recibirlo, o cuánto tendríamos que pagar cada uno. Tampoco sé si es mejor que me lo dejen para la hipoteca y dejar ese importe de mis ahorros para hacer la reparación del tejado. Creo que hay alguna ayuda también para reparaciones de tejados, ¿puede ser?
Estoy planteándome también acudir a alguna asesoría que pueda saber todas las ayudas que se pueden pedir por las reformas de este tipo de viviendas, así evitar hacer algo “mal” y que el susto después sea más. O quizá no compense por precio (no sé tampoco cuánto suelen costar este tipo de cosas). Muchas gracias.