Hola, cómo es eso de que "Hay notarios a los que les vale con el registro de la inscripción para dar fe y no van a comprobar si cumples los requisitos."? Yo no entiendo muy bien todo este mundo de las VPO (apenas acabo de solicitar la inscripción como demandante de vivienda y, por lo que entiendo, desde el Registro de Demanda de Vivienda demoran bastante en aprobar la solicitud e incluso podrían no hacerlo, así que me da miedo firmar algo si luego me pueden rechazar la solicitud de inscripción).
Estoy interesado en un piso VPO que cuesta 125000, pero me dice la inmobiliaria que se escrituraría por 82000 y 43000 en efectivo. Pisos similares en la zona cuestan entre 150000 y 160000. Este piso es de 1977, por lo que en 4 años la inmobiliaria dice que quedaría libre. Realmente no sé si conviene o no, o si hay alguna trampa. Cuáles son los peligros de comprar un piso así?
Desde la inmobiliaria dicen que sólo con el justificante de solicitud de inscripción les vale, pero no me queda tan claro. Qué pasa si firmo el contrato de arras y luego desde el Registro de Demanda de Vivienda me rechazan la inscripción como demandante de vivienda?