Mi inquilino me quiere entregar la vivienda con un okupa dentro - Arrendador
Pues eso, que el inquilino tiene a un tío suyo conviviendo, tienen muy mala relación, no le quiere denunciar para que se vaya, y por causa de su familiar conviviente, quiere rescindir el contrato y marcharse, y ya me encargaré yo de echar a su tío (que dice que no se va). Y que el este mes ya me lo pagará dentro de un mes; que tiene que pagar la fianza del otro lado. Además tiene cantidades pendientes... Es un inquilino con el que tengo muy buena relación, pero llega un momento que dices, esto es demasiado.
No sé como plantearlo, ya le he avisado que los costos para echar a su tío puedo reclamárselos, y si son altos se los reclamaré.
Supongo que es firmar una rescisión de contrato, en la que entrega las llaves y parte de la posesión; o las llaves y la posesión; o denunciarle por impago y que se vaya de buena voluntad... no sé... He contactado con abogados pero varios están de vacaciones...
Algún consejo? Es mi primer inquilino... Ya me veo uno o dos años con el tío de okupa, y pagando el pato yo.
No sé como plantearlo, ya le he avisado que los costos para echar a su tío puedo reclamárselos, y si son altos se los reclamaré.
Supongo que es firmar una rescisión de contrato, en la que entrega las llaves y parte de la posesión; o las llaves y la posesión; o denunciarle por impago y que se vaya de buena voluntad... no sé... He contactado con abogados pero varios están de vacaciones...
Algún consejo? Es mi primer inquilino... Ya me veo uno o dos años con el tío de okupa, y pagando el pato yo.