Comisión por subrogación en las hipotecas de ING
Buenos días,
estoy viendo la posibilidad de subrogar mi hipoteca actual con ING y quería saber si alguien con hipoteca ING me puede corroborar.
Le he preguntado cual será la comisión por subrogación de la nueva hipoteca y me dice que 0%.
Sin embargo, si es por cancelación, os pongo lo que dice en su web sobre las comisiones de cancelación. Le he preguntado qué diferencia para ellos tendría que cancelara anticipadamente la hipoteca o que la subrogara después con otro banco y no me ha sabido contestar. Me ha vuelto a decir que por subrogación es 0%.
Agradecería vuestras respuestas.
estoy viendo la posibilidad de subrogar mi hipoteca actual con ING y quería saber si alguien con hipoteca ING me puede corroborar.
Le he preguntado cual será la comisión por subrogación de la nueva hipoteca y me dice que 0%.
Sin embargo, si es por cancelación, os pongo lo que dice en su web sobre las comisiones de cancelación. Le he preguntado qué diferencia para ellos tendría que cancelara anticipadamente la hipoteca o que la subrogara después con otro banco y no me ha sabido contestar. Me ha vuelto a decir que por subrogación es 0%.
Agradecería vuestras respuestas.
La amortización total de la Hipoteca NARANJA Variable y la Hipoteca NARANJA Mixta podrá tener el cobro de una comisión por reembolso anticipado total, siempre que ING sufra una pérdida financiera, que consistirá en:
- En el tramo de tipo de interés fijo: un 2 % del capital reembolsado anticipadamente, si se realice durante los 10 primeros años del periodo de tipo de interés fijo. O de un 1,5 % del capital reembolsado anticipadamente, si se realiza desde el 11ª año (inclusive) y hasta el fin del periodo de tipo de interés fijo.
- En el tramo de tipo de interés variable: un 0,15 % del capital reembolsado anticipadamente, si el reembolso se hace durante los cinco primeros años de vigencia de la Hipoteca. Sin embargo, la comisión fijada para este tramo no se cobrará si la amortización total se lleva a cabo entre la fecha de formalización de la escritura y el 31 de diciembre de 2023, de acuerdo con el Real Decreto-ley 19/2022.
El importe de la comisión por reembolso anticipado total en ningún caso excederá del importe de la pérdida financiera que pudiera sufrir ING.