Acceder

Pedir permiso para alquilar una casa

4 respuestas

Hola, queria haceros una consulta, segun la entidad bancaria de un cliente, si tu casa está hipotecada, tienes que pedir permiso al banco donde tienes la hipoteca para poder alquilarla.
¿Esto es así? Esto me suena a chino, pero vosotros me podreis ayudar más.

Re: Pedir permiso para alquilar una casa

Lo pone en tu escritura de hipoteca al 99%.

Saludos

Clausula de lo que indicas de un préstamo hipotecario:

Los propietarios de la finca hipotecada quedan obligados:

A no arrendarla por renta anual que, capitalizada al 6 por ciento no cubra la responsabilidad total asegurada.

No conozco la fórmula, sería cuestión de repasar libros de matemáticas financieras, pero en google hay esto http://www.climent.eu/Trabajo2/CapitalizacionRentas.htm

En todo caso, seguro que hay diferentes limitaciones, cada entidad pondrá la suya, y tiene cierta lógica que así sea, a ver ….. el hipotecante acreedor hace un préstamo con una garantía determinada, si uno tuviera la libertad de alquilarlo por cualquier renta o cualquier plazo, imaginemos que se alquila a un familiar con un contrato a 50 años y por una renta irrisoria, resultaría que si se impagase la hipoteca, y se adjudicasen la vivienda, obviamente se tendrían que quedar a la vez con el inquilino, el cual seguiría disfrutando del derecho de alquiler, y el banco no podría hacer nada para sacarlo de ahí, mientras pagase el irrisorio alquiler, y desde luego para vender la finca o se hace a precio muy bajo, o no habría comprador que aceptase. ¿En la práctica que ocurre? Pues que hay gente que pasa de esto …. Alquila y punto ….. y desde luego no va a ocurrir nada si se paga la hipoteca, la entidad financiera no se a meter en esto, ahora bien como se impague y vaya a subasta, no sé si se podría acusar al ejecutado de estafa.

Esta obligación del prestatario tiene más años que la tos, lo cual no impide que alguien la lea en este foro, la compruebe en su escritura y vaya el lunes a su banco a montar on pollo porque "le han engañado".

En realidad no conozco ningún caso en que el alquiler se haya ni siquiera comunicado a la Entidad.

En efecto: a uno que se me puso chulo por otro tema (en el que juro por Snoopy que no tenía razón) se le saltaron los colores y dejó las amenazas cuando le saqué la escritura y le pregunté que cuando le habíamos sellado la entrega de la carta donde pedía permiso a la Caja para alquilar el piso para el que le habíamos dado la hipoteca.

Si se paga, no importa; pero como haya que ejecutar una hipoteca "con bicho" ya está armado el Belén.

Saludos