Acceder

Duda % entrada hipoteca

1 respuesta
Duda % entrada hipoteca
1 suscriptores
Duda % entrada hipoteca
#1

Duda % entrada hipoteca

Hola a todos,

He comprado una casa de nueva construcción (para vivienda principal) precio 270mil, entrega febrero/marzo 2024. Mi idea era aportar una cantidad elevada en la entrada(180mil aprox) ya que el euríbor está alto... pero viendo que parece que ha tocado techo y en los próximos 2 años puede que se estabilice en rangos más "cómodos", estoy dudando si guardarme parte de ese capital inicial con la idea de en unos años (2-3) comprar un piso para inversión.

Destacar que tengo preconcedida una hipoteca variable (1er año 1.5% resto 0.45 + euríbor) sin bonificaciones a unos 15-16 años pero puedo valorar hacerla a más años e ir amortizando.

Qué hago? Uso esos 180mil en la entrada desde un principio o guardo algo y ya decido después en función de como esté todo? 

Estoy abierto a escuchar propuestas ya que aún tengo algo de tiempo para decidirlo.

Saludos y muchas gracias de antemano.
#2

Re: Duda % entrada hipoteca

Hola.
Si el primer año te dan la hipoteca al 1,5 %, no sería mala idea reducir el importe de la entrada y en el segundo año según esté el Euribor ya decides.
Actualmente le puedes sacar bastante  más que ese 1,5 %, a tu dinero.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar