Acceder

¿Con qué hipoteca os quedaríais?

14 respuestas
¿Con qué hipoteca os quedaríais?
1 suscriptores
¿Con qué hipoteca os quedaríais?
#1

¿Con qué hipoteca os quedaríais?

Mixta 5 Años - UNICAJA

6 primeros meses -
1,95%
Hasta 5 años:
1,85%
Hasta 30 años: Euribor + 0,50

Bonificaciones (1,3 máx.):

  • Nómina: 0,65
  • Vida: 0,15
  • Hogar: 0,20
  • Coche: 0,10

ó

Mixta 5 Años - KUTXA

5 Años -
1,95%
 Hasta 30 años: Euribor + 0,65

Bonificaciones (0,41 máx.):

  • Nómina: 0,20
  • Hogar: 0,10
  • Vida: 0,05
  • Pensiones: 0,06

¿Qué opináis? 

¡Saludos!
#2

Re: ¿Con qué hipoteca os quedaríais?

¿Los datos que has dado son ya aplicando las bonificaciones?
#3

Re: ¿Con qué hipoteca os quedaríais?

Así es!
#4

Re: ¿Con qué hipoteca os quedaríais?

La segunda, con los precios de sus seguros y ls rentabilidades de sus planes de pensiones, te puede salir bastante mas a cuenta pagar el 0,41 adicional o, al menos cuando lleves pagados 5 o 6 años, y "la libertad" es un valor. 
#5

Re: ¿Con qué hipoteca os quedaríais?

A priori la de Unicaja parece algo mejor. 
¿Nos has mirado ningún banco con hipoteca fija o tienes claro que la quieres variable?
#6

Re: ¿Con qué hipoteca os quedaríais?

De FIJAS tenemos mirados los siguientes bancos con todo bonificado.

- CaixaBank al 2,5% 
Nómina 0,35
Vida 0,35
Hogar 0,15
Alarma 0,15

- Santander al 2,86%
Nómina 0,50
Tarjeta 0,05
Hogar 0,40

- BBVA al 2,70%
Nómina + Hogar 0,5
Seguro de amortización 0,5

#7

Re: ¿Con qué hipoteca os quedaríais?

El seguro de hogar que nos han pasado es de 365,13€.

El seguro de vida al 50%, mi mujer y yo, una prima de 1683€

El plan de pensiones 600€/año.

No sé si lo más sensato sería coger el 0,20 de la nómina, que se quedase en 1,95 + 0,20 = : 2,15%

Cuota a 1,95 = 605€
Cuota a 2,15= 667€
#8

Re: ¿Con qué hipoteca os quedaríais?

En cuanto a números que nos hicieron en el banco:

De 1,30 bonificamos 1,20, seguro de coche no.
  • Nómina: 0,65
  • Vida: 0,35 (400,10€) al 100% una persona - 33€/mes
  • Hogar: 0,20 (300€) - 25€/ mes.

Cuota: 587, 21 + 33,33 `+ 25 = 646€

Ofertas externas de hogar tengo a 284€ y a 242€, no creo que difiera mucho y me interese coger las bonificaciones que me ofrece el banco.
#9

Re: ¿Con qué hipoteca os quedaríais?

Si vas a pillar variable tienes que hacer los cálculos con un Euribor 1.8 + diferencial (la media histórica) y también con un Euribor de 4-5 + diferencial y ver si podrías estar un par de años pagando esa cuota. No vale que te hagan los cálculos con la parte fija que solo dura cinco años.

Y ten en cuenta que si bonificas, los seguros te los van a ir subiendo cada año, así que acabarás pagando más o yéndote a otro seguro y perdiendo bonificaciones.

Hay que tener eso en cuenta. Por eso una fija que sea <3% sin bonificar o sólo nómina (aunque bonifiques seguros, pero saber que te queda así sin los seguros) es una muy buena opción si no te puedes permitir sobresaltos.
#10

Re: ¿Con qué hipoteca os quedaríais?

El problena lo tienes básicamente en el seguro de vida, porque a medida que avanza la edad el precio sube y como las comisiones que recibe el banco de la aseguradora son porcentuales, con lo cual cada año la diferencia con contratar lo mismo en una correduria, se amplia año a año.
#11

Re: ¿Con qué hipoteca os quedaríais?

¡Buah, qué follón la verdad!

Creo que me voy a quitar de bonificaciones y quedarme con la que mejor bonificación me dé en nómina y/o tarjetas y más bajo sea quitarme en bonificaciones de seguros, alarmas, etc. Buscaré por mi cuenta. No sé si me saldrá mejor o peor, pero por algún lado tengo que salir.

¡Qué coñazo, la verdad!

Gracias por la ayuda!
#12

Re: ¿Con qué hipoteca os quedaríais?

 
Buenos días a todos, vengo ya para finalizar el tema.

Tengo tres bancos - tres ofertas para nuestra hipoteca. Estamos en proceso de decidir a falta de un par de datos. Os lo presento por si me podéis echar un cable y ver cuál sería la mejor opción.

  • UNICAJA: Mixta a 5 años, 30 años de hipoteca, 160.000€, 1,85% (TIN), 4% (TAE), Euribor + 0,50%, Bonificaciónes: Nómina (0,65p) de 2500€, Hogar (0,20p) de 250-300€ y Vida (0,35p) de 400€ al 100% de uno de los propietarios, No comisión y no penalización por amortización. Cuota mensual tiempo fijo: 580€ sin meter los seguros.

  • CAJA LABORAL KUTXA:  Mixta a 5 años, 30 años de hipoteca, 160.000€, 1,95% (TIN), 3,65(TAE), Euribor + 0,65%, Bonificaciónes: Nómina (0,20p) de al menos salario mínimo, Hogar (0,10p) de 360€ y Vida (0,05p) de 500€ al 50% de cada uno de los propietarios, No comisión y no penalización por amortización.  Cuota mensual tiempo fijo : 606€ sin meter los seguros.

  • IBERCAJA:  Mixta a 5 años, 30 años de hipoteca, 160.000€, 1,75% (TIN),  4,32% (TAE), Euribor + 0,50%, Bonificaciónes: Nómina (0,45p) de al menos 4000€+tarjeta+recibo, Hogar (0,20p) de 1400-1500€ trianual y Vida (0,35p) de 600€ al 50% de cada uno de los propietarios, No comisión y no penalización por amortización.  Cuota mensual tiempo fijo: 558€ sin meter los seguros. 

Pues así estamos, queremos ya la semana que viene elegir uno de estos bancos para hacer la tasación y formalizar la hipoteca.

Mi preferencia es UNICAJA, pero me gustaría saber vuestra opinión. Es la cuota media de las tres y los seguros medios en cuanto a precio. La única pega es el alto valor de la bonificación de hogar y vida, pero bueno ... tenemos intención de pasarnos a fija al 6º año en caso de que el Euribor baje.

¿Qué me decís?

¡Gracias!

 
#13

Re: ¿Con qué hipoteca os quedaríais?

Hola,

Yo tambien me quedaría con esta... 

Estas ofertas son mediante algun broker en concreto?

Gracias!
#14

Re: ¿Con qué hipoteca os quedaríais?

No, dando la lata en los bancos... 🤣
#15

Re: ¿Con qué hipoteca os quedaríais?

Ok. tengo oferta de unicaja también, no sé si tirar de brokers tambien a ver como está el patio...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar