Acceder

VPO (Precio limitado) nueva construcción, hipoteca 90%

1 respuesta
VPO (Precio limitado) nueva construcción, hipoteca 90%
1 suscriptores
VPO (Precio limitado) nueva construcción, hipoteca 90%
#1

VPO (Precio limitado) nueva construcción, hipoteca 90%

Buenos días, tengo una duda que me está costando resolver. Os cuento por encima por si me podéis echar una mano.

Estoy en trámites para entrar en una vivienda de VPO de precio limitado (Tiene 7 años de privación para vender).

El caso es el siguiente:

El precio es de 200.000€, debo de pagar de entrada un 27% (IVA + entrada), por lo que una vez formalice la hipoteca, a la entrega de llaves, necesitaría un 80%.

Comienza la duda:
Para hacer frente de ese 27% voy a pedir un préstamo a familiares. 
¿Tendría problemas para pedir un 90% de hipoteca en lugar del 80% que me faltaría, para amortizar dicho préstamo? ¿La tasación sería el precio fijado o es diferente?
Tengo 41 años, sin deudas y funcionario de carrera. 

Muchísimas gracias! 


#2

Re: VPO (Precio limitado) nueva construcción, hipoteca 90%

Hola Julio,

Voy a tratar de darte respuesta, ese 27% de entrada + IVA. ¿Cómo lo obtienes?

Normalmente en las viviendas de Obra Nueva VPO se paga un IVA del 4% mientras que para las viviendas no protegidas es del 10%, por lo que entiendo que habría que adelantar un 4% del IVA más el 20% restante que te piden antes de la entrega de llaves lo que suma un 24%.

Respecto a la tasación, como norma general la tasación no puede ser superior al precio público fijado en una VPO, además los bancos normalmente financian como máximo el 80% del valor de tasación por lo que sería bastante improbable conseguir más de ese porcentaje.

También debes tener en cuenta que si pides un préstamo a tus familiares la cuota que tienes que pagar para su devolución puede ser computada por parte de los bancos como una carga y perjudicar tu capacidad de endeudamiento, por ese motivo suele ser más recomendable una donación aunque también hay que ver el aspecto fiscal más favorable en cada caso.

Desde Rankia ayudamos a conseguir hipoteca como intermediarios gratuitos ya que es el banco quién nos paga en caso de que se cierre la operación, si quieres que veamos en mayor detalle tu caso me puedes escribir a [email protected] dándome más detalles (ingresos, deudas...) y tu contacto.

Un saludo, 






Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]